Publicidad

Provinciales > Con limitaciones

El martes vuelven los vuelos a San Juan

En primera instancia solo podrán viajar los trabajadores esenciales o por una determinada urgencia.  

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2020

Después de que el gobierno nacional anunciara la vuelta de los vuelos comerciales, los colectivos de larga distancia y los trenes en todo el país, este jueves Aerolíneas Argentinas comenzó a comercializar vuelos a San Juan con fecha del martes 20 de octubre. 

Si bien se vuelven a habilitar los viajes desde y hacia San Juan, la Nación dispuso que en todo el país solo podrán viajar las personas que están contempladas en el correspondiente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó la Presidencia como una forma de prevenir la posible propagación del coronavirus. 

Publicidad

Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó que en esta primera etapa solo están habilitados para utilizar los servicios los trabajadores que se desempeñan en labores consideradas como esenciales. 

Además se permitirá los traslados por razones de salud para las personas que requieran atención médica junto con sus acompañantes si es que fuera necesario.

Desde hace un par de semanas ya se venía hablando de la inminente reactivación de los vuelos. Ante la consulta de DIARIO HUARPE, desde el Aeropuerto local, su titular, Marcelo Villán habló sobre las condiciones de la terminal aérea en la provincia explicó que durante toda la pandemia estuvieron abiertos y que trabajaron con el mantenimiento de todas las instalaciones. "El aeropuerto se puede volver a utilizar cuando las autoridades lo dispongan", afirmó Villán.

Ahora con esta reactivación de los vuelos que en primera instancia serán solo para cuestiones urgentes, la Provincia se prepara pa ra pedir que se reanuden también los viajes para personas que no necesiten trasladarse por una emergencia. En esta categoría incluiría a la gente que necesita viajar por cuestiones laborales o incluso para hacer turismo. 

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS