Publicidad

Provinciales > Sin definición

Pocas certezas sobre el regreso de los vuelos a San Juan

En la web de Aerolíneas Argentinas ofrecen vuelos para octubre.

21 de septiembre de 2020

Desde hace unos días a nivel nacional se habla de la posibilidad de que se reanuden los vuelos comerciales en la Argentina a partir del primer día del mes de octubre, aunque en San Juan aseguraron que aún no hay nada confirmado.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, explicó que se contactó con personal de Aerolíneas Argentinas y que le comunicaron que no había ninguna definición oficial con respecto a los vuelos.

Publicidad

"Me dijeron que no podían darme precisiones sobre la vuelta o no de los vuelos porque no hay ninguna medida oficial tomada. Igualmente, si se define la vuelta de los vuelos, el Gobierno de San Juan junto al Comité Covid deberán evaluar si es conveniente o no", aseguró la funcionaria.

La ministra agregó que, en caso de que se confirmara el regreso de los vuelos, "seguramente se establecerán condiciones de ingreso". Es decir, los requisitos que deberán cumplir las personas que viajen con destino a San Juan.

Por su parte, Marcelo Villán, responsable del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, confirmó que debe ser el Poder Ejecutivo de San Juan el que pida formalmente la reanudación de vuelos una vez que estén liberados a nivel nacional.

Sobre las condiciones de la terminal aérea en la provincia explicó que durante toda la pandemia estuvieron abiertos y que trabajaron con el mantenimiento de todas las instalaciones. "El aeropuerto se puede volver a utilizar cuando las autoridades lo dispongan", afirmó Villán. 

En caso de que se reanudan los vuelos aplicarán los mismos protocolos dispuestos por la Administración Nacional de Aviación Civil. Una vez que las personas lleguen a San Juan deberán cumplir con los requisitos que establezca la Provincia.

Publicidad

Por otra parte, desde la página oficial de Aerolíneas Argentinas ofrecen vuelos a San Juan a partir de octubre. Es más, establecen tres vuelos semanales y difunden los horarios de ida y vuelta de cada vuelo.

Protocolo nacional de vuelos por coronavirus

En el aeropuerto

• Los especialistas recomiendan llegar temprano y llevar toda la documentación necesaria y requisitos adicionales que incluyen seguros médicos, comprobantes de testeos y PCR que son exigidos por el país de destino.

• El barbijo o tapaboca debe cubrir nariz, boca y mentón en todo momento. Es necesario llevar de repuesto porque los mismos deberían ser reemplazados cuando estén húmedos o visiblemente sucios

• Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal y acompañantes de personas con discapacidad que lo requieran. En la puerta de ingreso se hará la toma de temperatura.

Check-In

• Se debe respetar la distancia mínima de separación que indican las señales. El personal del check-in requerirá la entrega de documentación sólo de ser necesario.

• Cada pasajero debe viajar únicamente con un artículo personal a bordo, mochila o bolso de mano, que se pueda ubicar debajo del asiento. Llevar elementos esenciales como un abrigo, auriculares y un libro. Además se puede llevar un alcohol en gel de hasta 100 mililitros, el único desinfectante permitido para el uso abordo.

Embarque

• Se deben respetar las distancias mínimas de separación de acuerdo a las indicaciones de nuestro personal y carteles informativos. Una vez identificado, cada pasajero deberá escanear su boarding pass en el lector correspondiente.

• El embarque se realiza de a grupos reducidos de manera ordenada, asegurando el distanciamiento. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

Vuelo

• Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas por parte de los pasajeros y tripulación. Todos los ocupantes del vuelo deben limitar al máximo sus movimientos dentro del avión. 

• La aerolínea no entregará material de lectura, mantas, almohadas, auriculares, servicios de comidas especiales o moisés. Tampoco entregarán comida o bebida. 

• La tripulación entregará los formularios de sanidad en caso de que la autoridad sanitaria del destino lo requiera.

El desembarque 

• Los pasajeros se pueden levantar del asiento sólo cuando la tripulación lo indique y la fila delantera se encuentre desocupada. Se debe mantener en todo momento el distanciamiento recomendado.

• En el caso de los vuelos internacionales, cada pasajero debe entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS