Publicidad

Provinciales > Varias dotaciones de bomberos

El Médano de Oro, severamente castigado por el viento Zonda

El viento Zonda causó estragos en San Juan. En la zona del Médano de Oro, en Rawson, hubo varios focos de incendios y viviendas en riesgo de incendio.

21 de agosto de 2023
Algunas viviendas corrieron peligro de incendio por la cercanía de las llamas. (Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

La localidad de Médano de Oro, en Rawson, se vio severamente castigada por las fuertes y constantes ráfagas de viento Zonda que azotaron con fuerza a todo San Juan durante la jornada de este lunes. Desde el pasado el mediodía, varias dotaciones de bomberos se hicieron presentes en la zona de Calle 5, entre Ramón Franco y Vicente López, para controlar varios focos que pusieron en riesgo al menos unas 10 viviendas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Lorena Sosa, hermana de una de las damnificadas, contó que el fuego en la zona comenzó pasadas las 14.30. “Mi hermana llegó de trabajar a las 15 y se encontró con todo el escenario”, comentó la mujer.

Publicidad

“Es una zona de loteos, son al menos unas 10 casas. Todo comenzó en la primera de la cuadra, donde había una gran cantidad de basura acumulada, con el viento las llamas comenzaron a extenderse”, dijo Sosa.

Afortunadamente, las tres dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar pudieron controlar las llamas y evitar que llegaran hasta las casas. “Por suerte no llegó a ninguna, a mi hermana solo se le reventaron los vidrios de un quincho y por precaución dejó el auto fuera de la vivienda”, mencionó la mujer preocupada por la situación.

La situación se volvió compleja antes de la llegada de los bomberos, dado que las ráfagas de viento tiraron parte del tendido eléctrico en la zona lo que provocó que dejaran de funcionar las bombas del lugar. “Los vecino ya no daban abasto para controlar las llamas porque ya no tenían casi nada de agua”, explicó Sosa.

Fueron los propios vecinos quienes intentaron sofocar las llamas con baldes y botellas de agua.(Foto:DIARIO HUARPE/Sergio Leiva)

Por último la mujer mencionó que fue necesaria la asistencia de tres dotaciones de bomberos para poder tomar el control de la situación. “Pudieron controlar las llamas, pero el viento hacía que los focos estuvieran encendidos todo el tiempo. Necesitamos que lleguen camiones hidrantes para ayudar a bomberos”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS