Publicidad

Policiales > Ocurrió en pleno centro

El médico al que le arrojaron ácido se recupera de diferentes quemaduras

Se trata del médico traumatólogo Daniel Luque quien se encuentra internado en el hospital Marcial Quiroga. 

25 de junio de 2022
El traumatólogo Daniel Luque fue atacado a la salida del Instituto de Traumatología en donde trabaja durante las tardes. Foto: DIARIO HUARPE.
Luque se encuentra internado en el área de Quemados del Marcial Quiroga. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.

Durante la tarde de este viernes, un reconocido médico sanjuanino sufrió un brutal ataque en plena calle, a metros de la clínica en la que trabaja en Capital. 

El profesional agredido es Daniel Luque quien es médico traumatólogo, es el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson y además se desempeña en el Instituto de Traumatología. 

Publicidad

Este médico iba saliendo de su trabajo en la clínica privada cuando un hombre lo abordó un hombre quien le habría arrojado un líquido que parecía que era una sustancia ácida. 

Tras algunos segundos el médico se dio cuenta de que lo que le tiraron encima era ácido y esta sustancia cayó sobre la cabeza y el rostro del médico, además de los brazos, ya que al verse agredido, Luque puso los brazos y manos para evitar un daño mayor. 

Después de sufrir estas quemaduras a causa del ácido, Luque fue trasladado al hospital Marcial Quiroga de Rivadavia, ya que este lugar cuenta con un área específica para quemados. 

En este nosocomio, los profesionales pudieron determinar que el médico presenta quemaduras profundas en rostro, cabeza y manos. Si bien, hasta el momento, las heridas no ponen en riesgo la vida de este médico, se espera que siga internado para monitorear su recuperación. 

Publicidad

Comunicado de Salud

Tras el ataque que sufrió el doctor Luque, minutos antes de la medianoche de este viernes, el ministerio de Salud emitió un comunicado en el que repudiaban este hecho de violencia.   

"El Ministerio de Salud Pública y el Hospital Dr. Guillermo Rawson repudian el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, Dr. Daniel Luque y expresan su solidaridad hacia él y su familia.

Esta tarde, el Dr. Daniel Luque, mientras salía de atender en una Clínica Privada, fue agredido por una persona qué actuó de manera violenta contra la integridad física del profesional, debiendo ser trasladado al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga para su atención.  Se encuentra internado de manera estable", aseguraron las autoridades sanitarias.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS