¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

31 C°

Jueves

16 C° / 32 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

Provinciales > Sigue internado

El médico neumonólogo del quinto caso de coronavirus tuvo una “leve mejoría”

Está conectado al respirador. 

Hospital Rawson. Foto: archivos DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

11 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó este jueves que el médico neumonólogo de 63 años, quinto caso de coronavirus en San Juan, tuvo una “leve mejoría” en las últimas horas.

"Conversando con la Ministra de Salud Alejandra Venerando, en las últimas horas de este miércoles, me informó que si bien continúa delicado, pudo registrar una leve mejoría. Después de media mañana de este jueves, cuando se hace la revista de sala, vamos a tener un nuevo reporte para conocer cómo pasó la noche. Continúa con respirador", informó Jofré.

El médico tuvo contacto estrecho con el cuarto caso, la reumatóloga de 42 años, el 15 de mayo y el 18 de ese mes empezó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad.

Se infectó a raíz de ese contacto estrecho con la mujer que trabaja en el Hospital Rawson y es hermana del transportista del tercer caso positivo. Sobre ella pesa una denuncia penal por violar los protocolos principal hospital de la provincia y haber puesto en peligro a familiares, vecinos y amigos con su accionar.

Fuente: DIARIO HUARPE y AM 1020.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.