Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Una médica de 42 años es el cuarto caso de coronavirus en San Juan

Las autoridades dijeron que presentó fiebre alta y tos.

POR REDACCIÓN

18 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud Pública confirmó este lunes el cuarto caso de coronavirus en San Juan: una médica de 42 años que está internada en el hospital Rawson y que tuvo contacto estrecho con el tercer infectado. 

En el informe no se consigna el estado de salud de la mujer, solo se advierte que "presentó síntomas (fiebre alta y tos) por lo que se le realizó el test de determinación de COVID-19, el cual dio resultado positivo".

Publicidad

La nueva contagiada tuvo contacto estrecho con el camionero de 43 años que está internado en el mismo centro médico y que permanece estable aunque aún con carga viral. La mujer, según trascendió, es hermana del hombre. El transportista dio positivo el 5 de mayo tras volver de Buenos Aires en vuelo sanitario.

En el mismo parte se consigna que hay 12 casos sospechosos en proceso de laboratorio y 49 testeos arrojaron resultado negativo. 

DIARIO HUARPE no publica los nombres de los contagiados para preservar a las personas que padecen la enfermedad. Cabe recordar que ante el primer caso se "linchó" en redes sociales a la víctima, que tuvo que ser custodiada por la policía. 

Las 2 recuperadas

Cabe recordar que ya 2 personas se curaron en San Juan y que la provincia aún no tiene circulación viral.

Publicidad

La primera fue una médica de 29 años que se contagió en Europa mientras hacía una especialización en diferentes países del continente. Su caso se conoció el 28 de marzo.

La segunda se informó en la noche del viernes 10 de abril: otra mujer, esta vez de más de 60 años, que venía de Brasil. 

Ambas se recuperaron y les dieron el alta médica el lunes 20 de abril.  

Los números en la Argentina

Hasta el mediodía de este lunes, la Argentina tiene 374 muertos por coronavirus, según el informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación. Los contagiados totalizan 8.068. Mientras que los recuperados son 2.625.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad