AHORA

3 C°

Martes

-3 C° / 15 C°

Miercoles

0 C° / 17 C°

Provinciales > Tratamiento clave

El médico que lucha contra el coronavirus recibió plasma de un paciente recuperado

El hombre de 63 años tenía una baja en las defensas y esto complicó su estado. 

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2020

El médico neumonólogo, que se convirtió en el quinto caso de coronavirus en la provincia, recibió en las últimas horas una donación de plasma de paciente recuperado. 

Con este tratamiento buscan ayudar a que el organismo del hombre de 63 años pueda vencer el cuadro de Covid-19 que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte. 

En las últimas horas se conoció que este profesional tenía un cuadro de baja en el nivel de plaquetas y esto podría haber contribuido a que su situación se tornara grave al contraer coronavirus. 

El médico tuvo contacto estrecho con el cuarto caso, la reumatóloga de 42 años, el 15 de mayo. 3 días después empezó a tener síntomas de la enfermedad. 

Este lunes la jefe de Epidemiología, Mónica Jofré confirmó que el paciente estaba atravesando "horas criticas" y confirmó que presenta una neumonía bilateral y cuentan con asistencia respiratoria mecánica. 

El tratamiento con este tipo de suero se obtiene de las donaciones voluntarias que hacen los enfermos que lograron sobrevivir al Covid-19. Por cada extracción que se les realizan se pueden tratar hasta cuatro pacientes.

Los expertos aclaran que este sustancia no cura la enfermedad, pero permite que determinados pacientes tengan una mejoría.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?