Publicidad

Provinciales > Sigue internado

Preocupación por la salud del quinto caso de coronavirus: está delicado y en horas críticas

El hombre de 63 años está "en una evolución que no es la esperada", dijo Mónica Jofré. 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré informó de que el médico neumonólogo, quinto caso de coronavirus en San Juan, está “en una evolución que no es la esperada”.

“Está en estado delicado”, dijo Jofré.

El hombre de 63 años permanece internado y desde Salud están esperando que le haga efecto la medicación que le administraron. Vale aclarar que es “de uso compasivo”. Es decir, son tratamientos “alternativos” que no son específicamente para Covid 19, pero que han sido probados para otras enfermedades.

Publicidad

“No puedo hablar de grado de gravedad, uno tiene que esperar que la medicación haga efecto y día a día ir viendo cómo está”, dijo la jefa de Epidemiología.

El médico tuvo contacto estrecho con el cuarto caso, la reumatóloga de 42 años, el 15 de mayo y el 18 de ese mes empezó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad. El cuarto caso trabaja en el Hospital Rawson y es hermana del transportista del tercer positivo. El Gobierno la denunció porque se habría aprovechado de su condición de profesional de la salud para entrar sin estar autorizada al Área Crítica Covid para visitar y atender a su familiar, incumpliendo todos los protocolos. Sobre ella pesa una denuncia penal.

En cuanto al neumonólogo, solo tuvo contacto con 2 personas, su esposa y su hijo. El hijo trabaja en el Quinto Juzgado de Paz que cerró sus puertas la semana pasada, pero volvió a abrir este lunes. Esto ocurrió ya que el empleado judicial dio negativo en los dos testeos que le realizó el personal de Salud. Tras recibir la confirmación sanitaria negativa, el hombre solicitó licencia por dos días, por lo que este lunes 1 y martes 2 de junio no asistirá a cumplir funciones laborales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS