Publicidad

Provinciales > Orgullo local

El mejor vino de Argentina es sanjuanino, según un prestigioso certamen alemán

El llamativo precio que tiene el vino ganador. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2022

La Cata de Primavera de Mundus Vini, prestigioso certamen alemán, reunió este año en su edición Nº30 a más de 3.000 vinos procedentes de un total de 42 países vitivinícolas. Tras ser evaluados, un jurado internacional compuesto por importantes enólogos y sommeliers eligió a un vino sanjuanino como el "Mejor Vino de Argentina" y le otorgó la medalla de oro.  El llamativo precio que tiene en los lugares donde se vende y el saludo del goberndor Uñac. 

Se trata de Pyros Limestone Hill Malbec 2018. El vino proviene de una parcela del Viñedo Pyros, situado en el Valle de Pedernal. 

Publicidad

La parcela está plantada sobre la ladera de la Sierra de Pedernal, a 1.400 metros de altura. Posee suelos compuestos únicamente por rocas calcáreas y material fino: arena, limo y arcilla que, sumado al clima continental frío del lugar, le imprimen un carácter único al vino, según explicaron desde Pyros Wines.

“Este vino se elabora con las mejores uvas de nuestra parcela Limestone Hill y es el resultado de micro vinificaciones en distintos recipientes, siguiendo un proceso muy artesanal. Pyros Limestone Hill Malbec es un vino que posee gran intensidad aromática, ofreciendo frutas rojas, hierbas aromáticas y sutiles notas de flores silvestres. En boca es fresco y vibrante con una textura de taninos de grano muy fino, donde destacan las notas minerales, de cerezas y hierbas aromáticas; un vino que se expresa en complejas capas de sabor”, explicó Paula González, enóloga de Pyros Wines.

El gobernador Sergio Uñac dio un mensaje este viernes con respecto a la noticia que repercutió en el sector vitivinícola. "Un tinto proveniente de los viñedos ubicados en el Valle del Pedernal fue elegido como el mejor vino del país entre los catados en el prestigioso certamen internacional Mundus VIni. Felicitaciones Bodega Pyros Wines por el logro. ¡Orgulloso de nuestra tierra, orgulloso del vino malbec sanjuanino!", dijo el mandatario provincial. 

El Pyros Limestone Hill Malbec 2018 tiene una partida de 5.392 botellas que están disponibles en vinotecas y restaurantes exclusivos. Su precio es de $12.000.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS