Publicidad

Policiales > Justicia de Menores

El menor detenido por el intento de robo en el Macro declaró: fue internado en el Nazario Benavidez

La Justicia ordenó a la Dirección de Adicciones una evaluación integral del menor de 16 años.

09 de agosto de 2021

Tras el frustrado robo en el Banco Macro, el pasado domingo en la madrugada, el menor que fue detenido fue indagado por la jueza de Menores que tiene a cargo su caso y decidió enviarlo al Instituto Nazario Benavidez para ser sometido a un tratamiento de rehabilitación.

Tal como adelantó DIARIO HUARPE, el menor fue sometido este lunes a una declaración indagatoria por parte del Segundo Juzgado de Menores y luego fue enviado al Instituto de Menores Nazario Benavidez. El traslado del menor fue durante la mañana del lunes y permanecerá allí, al menos, 60 días, según estipulan los procedimientos para casos como este.

Publicidad

No volvería con su madre

“El Mudo”, como se lo conoce al menor en el ambiente delictivo, tiene varias detenciones en su haber según comentaron off fuentes policiales a DIARIO HUARPE que conocen al chico por sus andanzas al margen de la ley. Por esos hechos y ante su corta edad, la ley dictó medidas de inimputabilidad.

Foto archivo.

Según registros policiales, el joven habría sido detenido en otras ocasiones junto a otros menores, los cuales habrían actuado bajo la modalidad de robo en banda. Episodios que por ser menor fue puesto en libertad y entregado a su madre.

La situación en esta oportunidad difiere, entendiendo que el juzgado actuante consideró que esta vez la condición del menor, ameritaba otro tipo de intervención para encausar su recuperación.

Esta vez la Justicia de Menores ordenó una evaluación integral de la Dirección de Adicciones y una vez obtenido el resultado de dicha evaluación, se decidirán las medidas a seguir.

Publicidad

En caso de que la evaluación de los especialistas resulte brindar un tratamiento de rehabilitación, se deberá buscar un lugar adecuado para ser internado para su tratamiento.

Foto archivo DIARIO HUARPE.

Si la situación lo amerita, antes de los primeros 60 días, la jueza podría dictar el auto de responsabilidad y el menor podría quedar internado por el plazo de un año más o hasta cumplir la mayoría de edad.

En cuanto al caso de intento de robo en el Banco Macro, la jueza María Julia Camus espera que le sea remitido todo lo actuado en la madrugada del domingo. Entre las pruebas que espera la magistrada están los registros de las cámaras de video que registraron el momento en el que el joven ingresó al lugar y así determinar cómo fue toda la situación.

Por todo ello, el resultado de la evaluación de la Dirección de Adicciones sería determinante para conocer la gravedad de su situación y así tomar la decisión del lugar al cual deba ser derivado el menor.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad