Publicidad

Huarpe Deportivo

El mensaje de Gianni Infantino tras los incidentes en Gimnasia vs. Boca

En las últimas horas, Gianni Infantino se refirió al escándalo que se vivió en el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors.

Por Mauro Cannizzo
20 de octubre de 2022

En las últimas horas, Gianni Infantino se refirió al escándalo que se vivió en el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors. El partido que debía disputarse el pasado 6 de octubre en el Bosque terminó con serios incidentes y hasta un muerto en las inmediaciones del estadio. Por eso se suspendió y ahora chocarán este jueves para completar los 81 minutos que le quedan pendientes. Ante eso, el dirigente no se guardó nada.

Dialogando con Olé, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue contundente y expresó: "Si bien tengo la profunda admiración por el fútbol sudamericano, también he de expresar mi preocupación por algunos de los incidentes ocurridos recientemente, como la violencia en un partido de la Liga Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata contra Boca Juniors, donde falleció un aficionado y se suspendió el encuentro después de solo unos pocos minutos de juego".

Publicidad

"Debemos asegurarnos de evitar este tipo de incidentes, para que nuestro deporte no se vea manchado. El fútbol debería ser pura pasión, alegría y diversión. Lo que sucedió dista mucho de encarnar los reales valores del futbol", agregó luego el mandatario del ente que regula el fútbol mundial. Sin lugar a dudas, sus palabras tienen mucho peso en el deporte más concurrido del planeta.

Conclusión de Gianni Infantino

Por otra parte, Infantino también aprovechó para decir: "En la FIFA luchamos por conseguir que el fútbol sea realmente global y la ayuda en Sudamérica es crucial para que esto se convierta en realidad. Recuerdo los años ´80, cuando solo los mejores jugadores sudamericanos iban a Europa. Ahora, cientos de ellos llegan cada año. Por cada historia de éxito también hay alguien que termina en el banquillo, o cedido a un club más pequeño".

"A menudo pienso en lo que hubiera pasado si esos jugadores se hubiesen quedado en sus clubes en Sudamérica por un par de más temporadas más. En la FIFA creemos que cada jugador talentoso merece la oportunidad de brillar y esto implica ayudarles a encontrar su camino correcto hacia la carrera profesional", sentenció el Presidente de la entidad. Claro, fue furor por su mensaje.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS