Publicidad

Huarpe Deportivo

El mensaje de Lewis Hamilton tras confirmarse su traspaso a Ferrari

La escena del automovilismo ha sido impactada por la noticia de que Lewis Hamilton, tras más de una década como piloto de Mercedes, ha decidido dar un giro sorprendente en su carrera al unirse a Ferrari. 

Por Mauro Cannizzo
05 de febrero de 2024

La escena del automovilismo ha sido impactada por la noticia de que Lewis Hamilton, tras más de una década como piloto de Mercedes, ha decidido dar un giro sorprendente en su carrera al unirse a Ferrari. Este traspaso se posiciona como uno de los hitos más trascendentales en la historia de la Fórmula 1. En medio de la creciente expectación que rodea este cambio radical, el corredor de 39 años rompió el silencio para compartir sus explicaciones.

"Han sido unos días de locura llenos de emociones. Pero como todos saben, después de 11 años increíbles en Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de empezar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025. Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía haber soñado de niño, de tener ahora la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir con el rojo de Ferrari", indicó Hamilton al comienzo.

Publicidad

Luego, Lewis señaló: "Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, así que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar nunca. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos y estoy muy agradecido por el duro trabajo y la dedicación de todos con los que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, guía y liderazgo".

Estremecedoras palabras de Lewis Hamilton

"Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en el equipo de pilotos más exitoso de la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue un gran apoyo y al que sigo echando de menos cada día. También debo compartir mi enorme agradecimiento a toda la junta directiva de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa en Alemania y en todo el mundo por haberme apoyado durante estos 26 años", agregó el británico.

Además, dijo: "Pero ha llegado el momento de hacer un cambio y asumir un nuevo reto. Aún recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me incorporé a Mercedes en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en su momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo ahora. Estoy emocionado por ver lo que puedo aportar a esta nueva oportunidad y lo que podemos hacer juntos. Sin embargo, ahora mismo no pienso en 2025".

"Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Tengo más ganas que nunca, estoy más en forma y más concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy comprometido al 100% con el trabajo que tengo que hacer y decidido a terminar mi colaboración con el equipo en lo más alto. Gracias a todos los que me han acompañado en este viaje, todos me han apoyado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciendo que se sientan orgullosos. Como siempre, les envío mi amor y mi energía positiva", cerró Lewis Hamilton.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad