Publicidad

Provinciales

El mensaje de Uñac: "Cada sanjuanino debe ayudar a cuidar la salud de todos"

Luego de confirmar el primer caso positivo, el gobernador envió un mensaje a toda la población.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2020

Luego de confirmar el primer caso de coronavirus en San Juan, el gobernador Sergio Uñac realizó un pedido a todos los sanjuaninos. 

A través de la red social Twiiter, el mandatario pidió "más que nunca" que se respete el aislamiento preventivo, social y obligatorio que comenzó el viernes 20 de marzo en todo el país para frenar el avance de la enfermedad que ya se cobró la vida de 18 personas en Argentina.

Publicidad

Minutos después, a través de un mensaje grabado, Uñac dijo que "en el día de hoy nos ha comunicado el Instituto Malbrán el resultado positivo de un análisis de coronavirus de una paciente joven, de 29 años, que ha sido atendida en el Hospital Rawson".

"La paciente es sanjuanina, pero como regresó de un viaje por España se lo considera un caso importado. Se encuentra en buen estado en general, con aislamiento domiciliario desde su arribo a San Juan", continuó.

Además, aprovechó la ocasión para resaltar que "la principal prioridad del Gobierno y mi principal ocupación como Gobernador de la Provincia es proteger la salud y la vida de los sanjuaninos".

"En este marco hemos dispuesto todos los esfuerzos institucionales, logísticos y humanos de los que dispone San Juan en coordinación con el Gobierno nacional y los gobiernos municipales para enfrentar esta pandemia y mitigar los efectos sobre nuestra población. Estoy al frente de este equipo supervisando todas y cada una de las acciones que se toman dentro del Comité de Crisis Covid-19 y tomando las decisiones que haya que tomar", expresó.

Publicidad

Por último, Uñac manifestó: "Les pido a los sanjuaninos que confíen en los equipos de salud, en las fuerzas de seguridad y en las fuerzas armadas que están desplegadas en toda la provincia supervisando el estricto cumplimiento de las normas de carácter nacional y provincial".

"Cada sanjuanina y cada sanjuanino deben ayudar a cuidar la salud de todos. Es solamente con colaboración y compromiso social que podremos superar esta emergencia", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad