Publicidad

Provinciales

Confirmaron el primer caso de coronavirus en San Juan

Se trata de una joven que estuvo en varios países de Europa.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2020

El gobernador Sergio Uñac confirmó este sábado que se registró el primer caso de coronavirus en San Juan. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que el Instituto Malbrán de Buenos Aires informó el positivo de una médica pediatra de 29 años que llegó el 19 de marzo desde España, haciendo escala en Mendoza. 

Publicidad

Según información a la que accedió DIARIO HUARPE, la joven hizo una residencia en Alemania y también estuvo en Francia, Holanda y República Checa.

Desde que llegó cumplió con un aislamiento total en su casa, donde vive con la hermana. El miércoles comenzó con fiebre, tos y dolor de garganta y fue trasladada al Hospital Rawson, donde se activó el protocolo contra el coronavirus. 

De acuerdo a la información proporcionada por Uñac, la joven se encuentra "en buen estado en general" y quedó finalmente en aislamiento domiciliario, con protección policial.

"El Comité de Crisis ha dispuesto las acciones prevista para este tipo de situación. Les pido más que nunca que sostengamos el aislamiento preventivo, social y obligatorio", indicó el mandatario.

Publicidad

La confirmación del primer caso de coronavirus en la provincia llegó horas después de que el Ministerio de Salud Pública en su informe diario señalara lo contrario.

Por la tarde habían remarcado que se agregaron 5 casos sospechosos a los 2 que existían hasta el viernes. Ahora se investigan los análisis de una persona de 50 años y 4 jóvenes, cuyas edades promedian entre 20 a 22 años. En uno de los casos la paciente presenta un cuadro de neumonía grave, destacaron en el comunicado oficial.  

En cuanto a pacientes en aislamiento, la autoridad sanitaria sanjuanina indicó que son 732 y que 590 ya cumplieron con el proceso.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS