Publicidad

Judiciales > En el Centro de Convenciones

El mensaje del presidente de la Corte ante el cierre de su mandato

El ministro Daniel Olivares Yapur destacó frente al público que asistió al acto de finalización de su gestión: "Estoy convencido de que la mejor justicia no es la que sólo dicta sentencias, sino aquella que encuentra el modo más eficaz de hacer justicia para la gente".

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2022

En el Centro de Convenciones, este jueves, el presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur, hizo un cierre de su gestión y destacó el trabajo de la Justicia de San Juan. En ese sentido aclaró además: "Estoy convencido de que la mejor justicia no es la que sólo dicta sentencias, sino aquella que encuentra el modo más eficaz de hacer justicia para la gente". Fue el mensaje que dejó para la finalización de su mandato como presidente de la máxima autoridad del Poder Judicial.

Al acto asistieron 500 personas aproximadamente. Estaban invitadas autoridades del Ministerio Público Fiscal, de la Defensoría, del Gobierno Provincial, de la Legislatura Provincial y de los municipios sanjuaninos.

Publicidad

Ministros de la Corte.

El cortista Daniel Olivares Yapur, expuso públicamente un resumen del trabajo anual. Lo escucharon los demás ministros de la Corte: Juan José Victoria, Guillermo De Sanctis, Marcelo Lima, y Adriana García Nieto. Además se encontraban presentes el fiscal general de la Corte, Eduardo Quattropani la defensora oficial, Mariela López, en representación de la defensora general Mónica Sefair.

En el evento, que tuvo lugar en la tarde de este jueves en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, destacaron que, durante el período marzo 2021- febrero 2022, en la Justicia se desarrollaron las principales acciones de política institucional planteadas como justicia preventiva, justicia restaurativa, actividades académicas, gestión ejecutiva, tecnología, iniciativa legislativa y obras de infraestructura.

Daniel Olivares Yapur.

En un pasaje del discurso, el Olivares Yapur manifestó que “el Poder Judicial se proyectó a la sociedad sanjuanina en todos estos ejes; se puso a la altura de los requerimientos de los profesionales y de toda la comunidad de San Juan a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia, actuando como corresponde sin perder la independencia y  con una gran trascendencia en materia de relación institucional”.

Al cierre de su discurso, el presidente de la Corte, cuyo mandato vence el 28 de febrero y será remplazado por Victoria, expresó: "Estoy convencido de que la mejor justicia no es la que sólo dicta sentencias, sino aquella que encuentra el modo más eficaz de hacer justicia para la gente".

Publicidad

El acto concluyó con la realización de una foto institucional de la Corte de Justicia en pleno, el fiscal general y la defensoría general sobre el escenario principal del Centro de Convenciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad