Publicidad

Política > Obra pública

El Hospital Mental tendrá un Servicio de Urgencias y atención general

El nuevo proyecto contempla además la creación de Consultorios Externos, Sala de Rayos X, Laboratorio de análisis clínicos y una Farmacia. La idea es dotar de un nuevo nosocomio a toda la zona de La Bebida, en Rivadavia.

25 de junio de 2019

Con la intención de mejorar las prestaciones de salud en una zona que viene teniendo un crecimiento demográfico importante durante los últimos años, el gobierno de la provincia decidió ampliar el Hospital Mental de Zonda y en el nuevo proyecto, recientemente terminado, se contempla la creación de un Servicio de Urgencias, Consultorios Externos, Sala de Rayos X, Laboratorio de análisis clínicos y una Farmacia. De esta manera el nosocomio no sólo atenderá pacientes con alteraciones psiquiátricas, sino que será de atención general.

“La ampliación del neuropsiquiátrico tiene varias etapas. La primera parte es la zona de internación, la planta de tratamiento cloacales y los talleres. Esto ya fue inaugurado y eso nos posibilitó hacer parte del cambio para que el hospital mental pase a ser polivalente”, contó Marcelo Yornet, titular de la Dirección de Arquitectura. Este sector sirve para continuar trabajando en la revinculación y procesos de alta externación de los pacientes que actualmente concurren al hospital mental.

Publicidad

Al mismo tiempo el funcionario añadió que “en el proyecto original la parte administrativa tenía un pequeño Salón de Usos Múltiples y alguno que otro consultorio muy básico. Eso ahora cambió. Modificamos el proyecto y ahora en ese lugar aparece una Sala de Rayos X, Consultorios Externos, Farmacia y hasta un Servicio de Urgencias. Esto lo decidimos con la gente del Ministerio de Salud y recientemente hemos terminado el proyecto”.

Yornet contó que todavía no saben a ciencia cierta cuánto costará esta ampliación, ya que “recién le hemos enviado el proyecto terminado a la empresa para que nos den el nuevo presupuesto”. Además dijo que “a pesar de no tener un monto todavía, la empresa ya comenzó con la demolición de algunos pabellones y la limpieza del terreno”.

La ampliación del Hospital Mental de Zonda, que ahora lleva el nombre de Doctora Julieta Lanteri, no sólo mejorará la atención que se brinda a los pacientes con alteraciones psiquiátricas sino que además será de vital importancia para La Bebida. La zona oeste del departamento Rivadavia tuvo un fuerte crecimiento poblacional en los últimos años y contar con un nuevo nosocomio de atención general es por demás importante, ya que descongestionará al Hospital Marcial Quiroga.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad