Publicidad

Sociedad

El mes comienza con otra baja del dólar blue: a cuánto cotiza el lunes 1 de agosto

La divisa estadounidense volvió a descender en el comienzo del mes.

Por Rocío Vieiro
01 de agosto de 2022

Luego de semanas tensas en el sector económico, el dólar reflejó la inestabilidad en su valor del mercado paralelo. Su precio se elevó hasta $340 en semanas y paralizó ciertos sectores que operan con productos importados. Sin embargo, tras el anuncio de que Sergio Massa se convertirá en el nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura el mercado parece haber demostrado confianza.

Para el 1 de agosto, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $130,25 para la compra y $138,25 para la venta. Aumentando así luego de mantenerse estable durante los últimos días de la semana anterior.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, nuevamente tuvo una baja sustancial y sigue en descenso. El 1 de agosto cerró $277 para para la compra y $282 para la venta, cayendo por mas de $10 respectivamente en comparación con el cierre del viernes.

Igualmente, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene arriba del 100% y habrá que esperar el correr de los días las medidas que aplique Massa para ver como responden los mercados.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, en el mes de junio comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y osciló entre $200 y $340. Finalmente, para el 1 de agosto cotiza $282 para la venta tras el anuncio de que Sergio Massa será el Ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS