Publicidad

Provinciales > A saber

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento previsional gratuito para adultos mayores

Existen diferentes vías para asesorarse respecto a distintos asuntos vinculados a la jubilación.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2023
Los adultos mayores reciben ayuda gratuita para resolver dudas sobre trámites. Foto: gentileza.

El Gobierno de San Juan brinda asesoramientos a los adultos mayores para acceder a diversos trámites. Desde el Ministerio de Gobierno dieron a conocer las vías para obtener ayuda gratuita y por parte de profesionales especializados, gracias al trabajo de la Dirección de Asesoramiento Previsional de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Esta área está especialmente dedicada a brindar asistencia gratuita a personas de la tercera edad para acceder a las distintas prestaciones de la seguridad social, mediante las siguientes acciones: brindar información a todas las personas de manera gratuita, asesoramiento legal, contable y social, acompañamiento durante todo el proceso hasta la obtención del beneficio y asesoramiento sobre los beneficios que obtienen una vez finalizado el trámite.

Publicidad

En este sentido, el asesoramiento abarca asuntos vinculados a acceso a la Jubilación para trabajadores autónomos o en relación de dependencia,  consultas sobre el Programa de Reconocimiento de Servicios por Tareas de Cuidado, acceso a pensión por fallecimiento de cónyuge o familiar trabajador o jubilado, a consultas sobre turnos reprogramados de Anses, entre otros.

¿Cómo acceder a los servicios de Asesoramiento Previsional?

La Dirección atiende a través de las siguientes vías de comunicación y modalidades:

  • WhatsApp: 264-5471782
  • Línea directa: 4232572 - 4296234
  • -Línea 0800: 0800-222-5824
  • -Correo electrónico asuntosprevisionales@sanjuan.gov.ar
  • -Atención presencial en las oficinas ubicadas en Paula Albarracín de Sarmiento 134 norte – Casa de Gobierno, Pabellón N° 5.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad