Publicidad

Política > VISITA NACIONAL

El ministro Basterra llegó a San Juan para abrir el Foro del Plan Ganadero Federal

El ministro de Agricultura estuvo en mayo pasado.

02 de septiembre de 2021

En el marco del foro cuyano del Plan Federal Ganadero, el ministro Luis Basterra llegó por segunda vez en el año a San Juan para realizar la apertura del espacio productor en el que la provincia viene realizando inversiones para diversificar la economía. En esta oportunidad, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, no llegó con maquinaria ni créditos a productores locales como lo hizo en mayo pasado.

En la actividad que se desarrolló en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico, el ministro Basterra afirmó que “le daremos todo el apoyo posible para que esta industria tenga un desarrollo federal que permita que ningún argentino, sin importar donde nazca, pueda realizarse en su lugar de nacimiento”.

Publicidad

El funcionario agregó que trabaja, como líder de la cartera, en brindarle competitividad a todas las provincias para que desarrollen la actividad ganadera y usó de ejemplo a San Juan al afirmar que “acá se invirtió en toda la cadena, desde los animales hasta la faena, para desarrollar una industria que históricamente se realizaba a kilómetros de esta provincia”.

El Foro Regional del Plan Federal Ganadero es el espacio dónde la Nación busca desarrollar de la mejor manera el desarrollo de la ganadería bovina, teniendo en cuenta las particularidades de cada región del país.

Por esto es que el plan busca mejorar la productividad ganadera, aumentar el agregado de valor en toda la cadena, la incorporación de tecnología e innovación, el desarrollo sostenible de la actividad y el fortalecimiento en el consumo de los productos derivados de la carne bovina.  Y para esto es fundamental el aporte de las Provincias.

En la misma actividad estuvo presente el gobernador Sergio Uñac y aprovechó para destacar trabajo que se está realizando con respecto a esta industria. El mandatario provincial expresó que “con mucha fuerza y posibilidades económicas subsidiamos tasas, establecimos planes. Lo que no podía hacer el sector privado lo debía hacer el Estado y construimos una pequeña pero de las más modernas plantas de frigorífico".

Publicidad

Uñac puso en eje el posicionamiento provincial para “desarrollar este plan ganadero, pero también las directrices de no solamente poder implementarlo sino hacerlo permanecer y crecer".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS