Publicidad

Política > Entregó 5 automóviles

El ministro de Defensa Agustín Rossi anunció que potenciará la planta de explosivos en Jáchal

"San Juan es la piedra para abastecer a toda la industria", indicó.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2020

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó esta mañana a San Juan para anunciar que potenciará la planta de explosivos Fabricaciones Militares en el departamento de Jáchal.

Luego de un encuentro en Casa de Gobierno con el gobernador Sergio Uñac, Rossi entregará 5 automóviles en Jáchal "para dotar a esa unidad de mayor operatividad", según dijo la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

Publicidad

"Vamos a inaugurar más equipamiento para la mina. Estamos dispuestos a ampliar la industria", indicó Rossi al arribar a la provincia. 

El ministro dijo que "en Jáchal tenemos una unidad productiva de fabricaciones militares. La inauguramos en 2015. En la Argentina, las fabricas militares se cerraban y en San Juan, una provincia minera por excelencia, pusimos la piedra para abastecer a todo el sistema logístico que implica la industria y vamos a seguir potenciándolo", dijo. 

"Queremos ampliar todo lo que significa el desarrollo de la industria para la defensa. Dentro de eso está San Juan y en la medida en la que aparezcan la posibilidad de negocio, estamos dispuesto a ampliarla", indicó. 

En su paso por la provincia, el funcionario también aprovechará a visitar el Regimiento de Infantería de Montaña 22 para conocer a sus autoridades. 

Publicidad

Servicio militar obligatorio

En rueda de prensa Rossi se refirió además al servicio militar: "Es de otra época. Tenemos servicio voluntario en el Regimiento de San Juan con 200 personas", dijo. 

"El soldado voluntario ingresa a los 18 años y obligatoriamente se tiene que ir a los 28. Pero casi el 50% se termina incorporando a los escalafones permanentes de las Fuerzas Armadas", explicó. 

ARA San Juan

El ministro consideró que el ascenso "post mortem" para los tripulantes del submarino ARA San Juan es un reconocimiento reparatorio para las familias de los 44 submarinistas.

"Lo primero que hice es intentar cambiar la sensación de destrato que tenían los familiares. Hemos tenido 3 reuniones con los ellos y trabajamos con ellos para resolver temas puntuales. En septiembre queremos hacer un homenaje en el Océano. Llevaríamos a las familias donde está el ARA San Juan", anticipó.

Rossi dijo además que construirá un memorial en un espacio público en Mar de Plata y habilitará un portal en la página web oficial del Ministerio de Defensa para publicar toda la información sobre el ARA.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad