Publicidad

Política > Entrega de viviendas

El ministro de Desarrollo Territorial elogió a Uñac y dijo que “se preocupa por brindar soluciones”

Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dijo que en San Juan se construyen muchas casas gracias al gobernador de la provincia. 

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2022

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, llegó a la provincia junto al presidente Alberto Fernández para la entrega de 837 viviendas en el Barrio Sierras de Marquesado. En este sentido, el titular de la cartera habló con DIARIO HUARPE y elogió al gobernador Sergio Uñac, ya que según dijo, “es más fácil” hacer inversiones con un mandatario tan activo como él. "Es un gobernador que se preocupa mucho por darle soluciones habitacionales a sus comprovincianos”, expresó.

En una parte de su discurso, el presidente expresó que, de la mano de un gobernador como Sergio Uñac, “siempre es más fácil trabajar”. Esta afirmación fue confirmada por Maggiotti, quien hizo hincapié en la preocupación constante del gobernador en hacer obras en la provincia.

Publicidad

“Como decíamos recién, hay momentos en la Argentina donde se construyen viviendas y hay momentos en los que no, depende de quién esté gobernando. Pero también hay gobernadores que se preocupan por la vivienda pública y gobernadores que no. Sergio es un gobernador que se preocupa mucho por darle soluciones habitacionales a sus coprovincianos y San Juan es una de las provincias en las que más casas estamos construyendo”, manifestó.

Maggiotti planteó que la provincia es uno de los territorios con más obras relacionadas con la vivienda y, que actualmente, hay alrededor de 5.000 construcciones en ejecución. A estas edificaciones se le suma la nueva inversión de $5.408 millones que hará Nación, para la construcción de 663 casas en 258 en Albardón, 49 en Rawson, 62 en Chimbas y 294 en Sarmiento. 

“Firmamos un convenio por 663 viviendas más para diferentes departamentos de San Juan y están dentro de las 5.000 casas que hoy estamos construyendo con los diferentes programas del ministerio”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad