Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

El momento del estreno llegó para San Martín

Por la primera fecha visita ese sábado, en Mar del Plata, a Alvarado desde las 20.45 en el debut de Andrés Yllana.

04 de febrero de 2023

Luego de casi dos meses de pretemporada, con técnico nuevo y 19 refuerzos, San Martín abrirá este sábado su participación en la edición 2023 de la Primera Nacional. Por la primera fecha de la zona A visitará en la ciudad balnearia de Mar del Plata a Alvarado, desde las 20.45, en el estadio José María Minella con el arbitraje de Sebastián Martínez.

La hora de demostrar de qué y para qué está moldeado este nuevo San Martín, modelo Yllana, llegó. Con un plantel nuevo en casi su totalidad, del que mantuvo apenas cinco jugadores (Alejandro Molina, Dante Álvarez y Augusto Aguirre, Seba González y Nicolás Franco), y el resto es todo nuevo, con todo por verse y mucho en juego.

Publicidad

“Vengo con mucha ilusión y con pretensiones de ascender. San Martín es un paso para nosotros importantes. Llegamos con muchas ganas y desde ahora iremos armando un equipo competitivo para cumplir con esa ilusión que tenemos, con una base sólida para pelear el torneo”, había destacado el “Chueco” Yllana sobre sus expectativas en el verdinegro cuando asumió el 5 de diciembre del año pasado.

Con el ex DT Raúl Antuña ahora como manager, en una reestructuración futbolística de la institución verdinegra, San Martín pretende marcar un antes y un después a partir de este 2023, con prácticamente un plantel nuevo, que mezcla experiencia con juventud, y con varios nombres que llegaron con buenos pergaminos y siendo claves en sus anteriores clubes.

Todos síntomas un equipo que necesita volver a tomar el protagonismo de años anteriores, sabiendo que largó por antecedentes como candidato, y por ello su primordial objetivo será demostrar desde mañana para qué está y si se armó para dar pelea.

A lo largo de la pretemporada disputó cinco amistosos (Peñaflor, Atenas, y los mendocinos de Gimnasia, Maipú y reserva de Godoy Cruz) y los ganó todos.

Publicidad

Partidos de preparación que le han servido a Yllana para ir moldeando su equipo, estructura, estilo y nombres para elegir lo mejor para el debut ante Alvarado. Partido en el que formaría con: Mariano Monllor; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Agustín Sienra, Leonel Bontempo; Ezequiel González, Nicolás Pelaitay, Jonatan Blanco, Cristian Ludueña; Marcos Arturia y Nicolás Franco.

El resto de los convocados son: Matías Borgogno, Matías Donato, Sebastián González, Francisco Grahl, Abel Masuero, Alejandro Molina, Benjamín Borasi, Cristian Sánchez y José Villegas.  

Un delantero, el último en llegar

Este viernes, en el mismo día que el libre de cierre de pases de la categoría se cerró, San Martín contrató a su 19no refuerzo. Se trata de Lautaro Gordillo (23 años y 1,83m), delantero proveniente de Ferro Carril Oeste, que llega a préstamo por 1 año, y que además jugó en Flandria.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS