Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

San Martín: con 18 refuerzos y cinco amistosos ganados, la ilusión Verdinegra entra en acción a días del debut

El próximo sábado, el nuevo San Martín de Andrés Yllana debuta en Mar del Plata en el inicio de la temporada.

31 de enero de 2023

Con un plantel prácticamente renovado en su totalidad, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores, San Martín cuenta los días para el inicio de la nueva temporada de la Primera Nacional, que, como es una costumbre y obligación, irá por el ascenso a la Liga Profesional. El primer rival será Alvarado, el sábado a las 20.45, en condición de visitante en Mar del Plata, primera fecha de la Zona A, donde la realidad del nuevo verdinegro comenzará a verse.

En la previa hubo un gran recorte de plantel. Con la contratación de Andrés Yllana como DT, y la función de manager del club de Raúl Antuña, solo se renovaron los vínculos de los defensores Alejandro Molina, Dante Álvarez y Augusto Aguirre, más el enganche Seba González y el atacante Nicolás Franco.

Publicidad

Nicolás Franco es un de los 5 jugadores que renovaron y se perfila para ser hombre de área.

El resto del plantel los integran varios juveniles del club y los 18 refuerzos: los arqueros Mariano Monllor (Defensores de Belgrano), Federico Bonansea (Agropecuario) y Matías Borgogno (Vélez Sarsfield); los defensores Agustín Sienra (Villa San Carlos), Abel Masuero (Chacarita), Manuel Llano (Miedź Legnica II de Polonia), Leonel Bontempo (Morón), Jose Villegas (Guillermo Brown de Madryn), Agustín Heredia (Plaza Colonia, Uruguay).

Más los volantes: Nicolás Pelaitay (Estudiantes de Bs As), Ezequiel González (Guillermo Brown de Madryn), Cristian Ludueña (Talleres de Córdoba), Cristian Sánchez (Defensores de Belgrano), Francisco Grahl (Central Córdoba de Santiago del Estero), Jonatan Blanco (Barracas Central); y los delanteros Matías Donato (Atlanta), Marcos Arturia (Estudiantes de Río IV) y Benjamín Borasi (Flandria).

El sanjuanino Nicolás Pelaitay volvió a San Martín tras dos temporadas en Estudiantes de Buenos Aires.

Algunos precedidos de varios pergaminos, otros de destacado rendimiento en sus ex equipos y varios con la firme intención de explotar en la temporada 2023 de la Primera Nacional. Comandados por el “Chueco” Yllana, que reemplazó en el cargo a Antuña, y que en estilo de juego la distribución en cancha será novedosa para los hinchas verdinegros.

El ex volante de Gimnasia de La Plata se para con línea de cinco, compuesta por tres defensores definidos y por las bandas dos laterales con características de extremos. En el medio tres volantes de recuperación y juego, apostando por dos puntas.

Publicidad

Ese modelo utilizó en los amistosos que disputó y que en virtud de los resultados positivos sería con el que largue en Mar del Plata el próximo sábado contra Alvarado. Es que en el camino de la preparación nunca perdió. Superó a Peñaflor, Atenas, y los mendocinos de Gimnasia, Maipú y Godoy Cruz (Reserva).

Augusto Aguirre tiene grandes posibilidades de ser uno de los referentes en la última línea verdinegra.

En lo que refiere al equipo, que el jueves estará viajando a la ciudad balnearia, Yllana encarará las últimas prácticas para definir el 11 ideal, que se perfila con Monllor en el arco; Llano, Aguirre y Sienra entre los defensores (quedó descartado Dante Álvarez por un desgarro), Borasi, González y Ludueña en el medio; más Arturia y Franco arriba.

Entre esos nombres y algunos retoques, saldría la formación para el debut del próximo sábado en el estadio José María Minella, desde las 20.45, con el arbitraje de Sebastián Martínez, secundado por Javier Mihura y Mario Bardina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS