Publicidad

Futbol

El motivo por el que Byron Castillo podría perderse el Mundial luego del drama con la Selección Chilena

El futbolista podría quedarse sin Qatar.

Por Rocío Vieiro
22 de julio de 2022

En Abril comenzó toda la historia dramática entre la Selección de fútbol de Chile y la de Ecuador por la disputa en un lugar en el Mundial a través de un escritorio. El reclamo de La Roja sobre la mala inclusión de Byron Castillo al seleccionado ecuatoriano, por ser colombiano y tener diferencias de información en los papeles, quedó desestimado por FIFA y el elenco de Alfaro no se quedaría sin disputar la Copa del Mundo.

Sin embargo, todos los problemas se reflejaron en el desempeño de Byron Castillo en el campo de juego, antes de emigrar del fútbol ecuatoriano se lo vio llorando en el campo de juego y su llegada al León no ha cambiado su suerte. En el último partido. en el que enfrentaron a Chivas, los mismos hinchas del León se manifestaron contra el defensor.

Publicidad

Comentaron que el ataque del rival llegaba por su zona, que perdía pelotas y que su nivel no era apropiado, entre otras cosas, pero además, se sumó el rumor de que llegue un refuerzo top para reemplazar a Byron Castillo. Por más que el seleccionado chileno no haya conseguido su pase al Mundial, podría haber arruinado la carrera del defensor ecuatoriano.

De mantenerse en este bajo nivel, Gustavo Alfaro podría prescindir de la presencia de Castillo en Qatar y buscar otro defensor que se muestre más seguro de si mismo para defender a la selección.

Byron Castillo. Fuente: @clubleon_oficial

Los planes de la Selección Chilena

Sin posibilidades de competir en la Copa del Mundo, el seleccionado chileno piensa en las próximas competiciones que afrontarán y se encarga de pulir el grupo tras la llegada de Eduardo Berizzo como entrenador. Así, no depender de una situación como la de Castillo para asegurarse un lugar en el Mundial 2026.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS