Publicidad

Policiales > Estadística

El motociclista que murió tras chocar contra un árbol es la primera víctima en accidentes de tránsito del año

Así lo establecieron  desde la unidad fiscal de Delitos Especiales.

POR REDACCIÓN

14 de enero de 2022

Jesús Castillo, de 32 años, murió este viernes por la tarde tras impactar a bordo de su moto contra un árbol en calle Benavídez, en el límite de Chimbas y Rivadavia. El motociclista se convirtió en la primera víctima fatal de este 2022 en San Juan.

Castillo iba a bordo de su moto Honda Titán de 150 cc color azul. En torno a su muerte ronda dos hipótesis: el hombre perdió el control de su vehículo y mordió el pavimento o se descompensó y chocó contra el ejemplar del árbol pimiento. Su madre, en el lugar del siniestro, contó a los fiscales de la UFI Delitos Especiales (fiscalía que investiga estos hechos) y a la policía que su hijo tenía diabetes. 

Publicidad

El joven iba con el casco puesto, pero salió despedido tras descarrilar y, en el medio del trayecto, el casco protector se salió. Castillo impactó con parte de su cuerpo contra el ejemplar arbóreo, dejándole graves heridas en la cabeza, hombro y rodilla. A raíz de esto, el fallecimiento se produjo inmediatamente.

De esta manera, el motociclista que se trasladaba por calle Benavídez de este a oeste, camino a su casa, se convirtió en la primera víctima fatal de este año en siniestros viales de la provincia. Sucedió a 14 días de comenzado el 2022.

Durante el 2021, hubo 115 muertes por accidentes de tránsitos, un poco más que durante el año de pandemia, pero mucho menos que el año 2019, según informaron desde la organización Luchemos por la Vida. 

Castillo era changarín y vivía en Villa Obrera. Para allá se dirigía cuando halló a la muerte sobre las 18.15 de este viernes. Estaba soltero y no tenía hijos. Su pasado estaba marcado por el dolor pues le mataron un hermano con un arma de fuego en el año 2016. 

Publicidad

Hace seis años, en el barrio La Estancia, en Chimbas, uno de sus hermanos menores murió luego de recibir un disparo con un arma de calibre 11.25 en un aparente ajuste de cuentas a la salida de un cumpleaños de 15. Se llamaba Ezequiel "el Jalito" Díaz y tenía 23 años. Por el crimen, fueron detenidas cuatro personas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS