Publicidad

Departamentales > Evolución

El nene de 5 años atropellado durante el Safari tras las Sierras se encuentra estable

En muchas oportunidades las personas no respetan los límites por donde circulan los vehículos. Foto: Gentileza

12 de febrero de 2023
En muchas oportunidades las personas no respetan los límites. Foto: Gentileza

Si bien la noticia se conoció este domingo, el hecho ocurrió en la tarde noche del sábado cuando un niño junto a sus padres se encontraban disfrutando del evento del Safari tras las Sierras en el departamento Valle Fértil. En plena carrera, el menor se cruzó en el camino de uno de los autos que participaban de la competencia y fue embestido violentamente, sufriendo heridas de consideración. El comisario departamental contó que si bien está estable, deben esperar las primeras 48 horas críticas.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Carlos Martínez, comisario del departamento, brindó detalles del accidente que dejó a un niño de 5 años internado. “El accidente fue en la parte final de la competencia, cuando el menor se metió a la huella por donde iba pasando el arenero. El conductor intentó evitar el golpe, pero no fue posible. Resultó con muchos golpes en el cuerpo, el más importante fue en la cabeza”, afirmó.

Publicidad

Según fuentes policiales, un hombre de 37 años iba a bordo de un auto tipo arenero de marca Yamaha y tras cruzar la línea de meta, a unos 70 metros aproximadamente, se encontró con un niño de 5 años al cual embistió violentamente. “Según los primeros reportes que hemos recibido por parte del hospital, el niño se encuentra estable y fuera de peligro por el momento, pero hay que esperar las primeras 48 horas que son las más críticas. Estamos a la espera del informe del médico legista y demás documentación del juzgado interviniente y del conductor”, detalló Martínez.

Tras el accidente, el nene fue asistido en el lugar y trasladado hasta el hospital departamental Dr. Alejandro Albarracín, donde fue diagnosticado con politraumatismo en el cráneo, siendo derivado para una mejor atención hasta el Hospital Rawson, donde permanece internado.

En cuanto a cómo habría sucedido el accidente, el comisario contó a este medio que por el momento no hablaron con los padres del menor. “Por el momento no sabemos si se trató de una travesura o un descuido. Vamos a esperar a que la familia esté más tranquila y salga de toda esta situación traumática para poder hablar con ellos y saber qué sucedió realmente”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad