Publicidad

Provinciales > Sigue con respirador

El neumonólogo del quinto caso de coronavirus evoluciona “en forma lenta”

La jefa de Epidemiología informó que está delicado.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que el quinto caso de coronavirus en San Juan, un médico neumonólogo de 63 años, evoluciona “en forma lenta”.

“Había presentado algunos episodios febriles que han cedido”, contó Jofré.

Publicidad

La funcionaria dijo que el paciente ha mejorado “levemente” su estado de salud, aunque sigue siendo delicado y necesitando de la asistencia mecánica para respirar.

El médico tuvo contacto estrecho con el cuarto caso, la reumatóloga de 42 años. El 15 de mayo y el 18 de ese mes empezó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad. A la mujer le volvieron a realizar un hisopado para detectar si sigue o no con la enfermedad y dio negativo. En las próximas 24 horas le harán otro para poder darle el alta.

El neumonólogo se infectó a raíz de ese contacto estrecho con la mujer que trabaja en el Hospital Rawson y es hermana del transportista del tercer caso positivo. Sobre ella pesa una denuncia penal por violar los protocolos del principal hospital de la provincia y haber puesto en peligro a familiares, vecinos y amigos con su accionar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS