Publicidad

Departamentales

El nuevo CIC de 9 de Julio entra en su etapa final

En diálogo con el director de Obras y Servicios municipales confirmó que la obra ya está en un 85% de avance. Mientras que las salas velatorias de Las Chacritas, en un 40%

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2019

Ya se está colocando el revestimiento. Falta la pintura y la parquización; pero todavía nadie se atreve a dar fecha de inauguración porque los recursos de Nación no están llegando.

“Desde hace unos meses los fondos no están llegando ", le contó a DIARIO HUARPE Facundo Rodríguez, director de Obras y Servicios municipales. “Y lo que hoy se está haciendo, lo estamos logrando con fondos municipales”.

 Rodríguez explicó que la prioridad es que la obra no se pare, justamente, porque ya entró en la etapa final.

Publicidad

“Parar ahora, porque los fondos no están llegando, sería un despropósito”, dijo el director de obras y luego agregó: “Está costando y mucho, pero seguimos avanzando”.

A la hora de calcular tiempos de inauguración, el director de obras no se animó a dar fecha precisa por estas cuestiones de financiación,  pero si detalles de lo que se está haciendo.

La obra

Rodríguez explicó que el nuevo CIC tendrá:

Dos aulas para dictado de clases de diferentes disciplinas

Un gran SUM (Salón de Usos Múltiples)

Una gran cocina

Tres estructuras de baños, los cuales tendrán dos baños para discapacitados. 

Es que según Rodríguez el destino fuerte de este espacio será el centro de rehabilitación.

Las salas velatorias de la Chacritas

Otro de los frentes de obras de importancia e incidencia social que está encarando el municipio de 9 de Julio son: las salas velatorias de Las Chacritas; que por estos días comienzan a ponerle el techo.

Publicidad

“Si todo sale bien y no hay sobresaltos, las salas velatorias van a estar terminadas en cuatro meses”, dijo el director de obras “Primero se habilitarán dos salas más los sanitarios, y luego las otras dos salas proyectadas”.

Cabe destacar que esta obra está presupuestada en los 4 millones de pesos y se financia con fondos que derivan del Ministerio de hacienda de la Nación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS