Publicidad

Política > Conflicto resuelto

El nuevo presidente del Concejo de Angaco espera la notificación judicial para iniciar sesiones

La definición del Contencioso Administrativo le abre la puerta a que la nueva autoridad reestablezca la actividad legislativa luego de más de un año que estuvo paralizada.

18 de abril de 2022

El fallo judicial firmado por la magistrada del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, le dio la derecha a la presentación de los tres ediles que avanzaron para tomar el control del Concejo Deliberante. Apoyado por una resolución judicial, Claudio Palacio quedó al frente del cuerpo deliberativo. De esta manera desplazó del cargo a Alejandro Paredes, alfil alineado al intendente Carlos Maza que presentó una cautelar que fue dada de baja por la Justicia.

En este contexto es que Palacio está a la espera que se notifique a la otra parte para darle inicio a la actividad legislativa que hace más de un año que está paralizada en el departamento angaquero.

Publicidad

El flamante presidente del cuerpo deliberativo, le dijo a DIARIO HUARPE, que “una vez que se cumpla con el acto de notificación a Paredes, rápidamente realizaremos la primera sesión, ya sea en el recinto o en un espacio público, para volver a tener actividad”.

En su declaración a este medio, Palacio no dudó en responder que “la primera acción como autoridad del Concejo será avanzar en la aprobación del Presupuesto Municipal que ingresó la gestión de Carlos Maza Peze y así darle este instrumento fundamental para el desarrollo de sus acciones. Esto a pesar de que podría extender el presupuesto anterior como lo hizo el año pasado, pero la decisión nuestra es no seguir en este sentido”.

Palacio, Marín y Olivera ya iniciaron con la convocatoria del resto de los ediles y también del cuerpo de asesores para ponerse a trabajar en todo lo relacionado con el cuerpo legislativo departamental.

Esta es la primera acción que inician luego de que, a principio de año, el edil Paredes había concurrido a la Justicia solicitando que se declare nula la sesión que se realizó a fines del 2021, en la que Palacio, Marín y Olivera definieron las nuevas autoridades del cuerpo, designando al primero como presidente. Previo a definir el planteo, el titular del Cuarto Civil, dictó una medida cautelar y suspendió la resolución por la que los ediles definieron nuevas autoridades. Ante esa situación los opositores presentaron un recurso de reposición, solicitando que se levante la suspensión, lo que fue otorgado por la jueza del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti.

Publicidad

El fundamento del fallo tuvo como prioridad que Paredes realizó la cautelar luego que quedara sin efecto su presidencia y una vez cumplido los plazos legales para llevar adelante la selección de la nueva cúpula legislativa de Angaco. También baja de plano el argumento oficialista sobre que Palacio no era parte del proyecto de la gestión ya que especifica que ingresó como segundo concejal en la lista que le permitió a Maza Peze llegar a la intendencia.

El fallo realiza una fuerte observación contra el juez de turno al referir que “expresiones vertidas en la sentencia están en el límite de la discrecionalidad y anticipan una sentencia a favor de la actora, sin haberse producido debate alguno y probablemente produce prejuzgamiento”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS