Publicidad

Departamentales > Más obras

El oasis chimbero que abrió sus puertas para refrescar a la familia sanjuanina

El camping de Villa Observatorio es el punto de encuentro para reuniones distendidas y el aprovechamiento de las actividades de pileta durante el verano.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2019

Cerca de la costanera y despojado del desértico paisaje, Chimbas inauguró hace algunas semanas un lugar emblemático para el departamento, se trata del Camping Municipal de Villa Observatorio. El oasis puso a esa zona en la agenda para el disfrute de miles de sanjuaninos durante la época de verano y se concretó luego de meses de un arduo trabajo. Ofrece a los coterráneos un espacio agradable para distenderse y aprovechar de las actividades de pileta como paliativos al calor.

Este circuito es histórico para el departamento. Cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, con cierre perimetral a lo largo de su extensión, un ingreso principal y otro de servicio que ayuda a una mejor circulación de las personas en las instalaciones.

Publicidad

Tiene dos piletas de natación de última generación. Una está destina para niños y otra para adultos. Este es el punto neurálgico de la congregación familiar, ya que el agua en conjunto con las altas temperaturas hace una ecuación perfecta para el aprovechamiento y disfrute en general.

En el lugar también hay un buffet que prepara riquísimas comidas que pueden ser pedidas por los asistentes para pasar la jornada. Tiene además sanitarios y consultorios gratuitos para el control médico antes de ingresar a la zona de piletas.

El deporte también tiene asignado su lugar ya que cuenta con un playón deportivo destinado directamente a todos los jóvenes del departamento que quieran desarrollar alguna actividad durante su estadía en el camping. Esto posibilita la distracción mental ya que está rodeado un excelente paisaje.

Nada mejor que un picnic que un buen asado, es por eso que se dispusieron una serie de parrilleros sobre uno de los sectores del complejo veraniego. Además hay hornos de ladrillo para hacer comida casera y lavaplatos para preparar las ensaladas o limpiar los utensilios estos están soldados al hormigón y todo ese mobiliario está distribuido a lo largo del predio. 

Publicidad

Desde el punto de vista más fino, la remodelación del Camping Municipal significa revalorizar la zona y sumarla a un proyecto que incluye toda la costanera y el Oeste chimbero. Lo que pretendió la gestión de Gramajo en ese sector es recuperar el pulmón verde y darle una nueva identidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS