AHORA

15 C°

Miercoles

8 C° / 22 C°

Jueves

4 C° / 16 C°

Provinciales > Tiene carga viral

El octavo caso sanjuanino dio positivo en la primera PCR de control y seguirá aislado

El transportista continúa en un hotel.

La funcionaria comentó que deberán esperar unos días más para volver a hisoparlo. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2020

La jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, confirmó que el octavo caso sanjuanino de coronavirus volvió a dar positivo en la primera PCR de control que le realizaron la semana pasada. Luego de ese resultado, el hombre seguirá aislado en el interior de un hotel.

La funcionaria comentó que deberán esperar unos días más para volver a hisoparlo. Si llegase a dar negativo tendrán que practicarle otra PCR y en el caso de repetir el resultado, el transportista podrá lograr el alta médica.

El hombre dio positivo el domingo 21 de junio, justo para el Día del Padre. Se dedica a repartir distintas cargas a lo largo del país por su trabajo de transportista. Cuando llegó a la provincia y resultó tener el virus se lo consideró un caso importado.

Al no presentar síntomas no se lo consideró paciente, de acuerdo a la definición epidemiológica que acogió San Juan. Desde ese momento quedó aislado para evitar potenciales contagios. También sus contactos estrechos quedaron en cuarentena, pero todos los familiares dieron negativo en los controles sanitarios.

La funcionaria explicó que actualmente hay 11 casos sospechosos. 

NOVENO CASO

Jofré señaló que el noveno caso de coronavirus en San Juan – un transportista chileno – sigue cumpliendo el aislamiento en el hotel. A esta persona todavía no le practicaron las PCR, pero continúa sin síntomas.

La funcionaria volvió a marcar la diferencia con un camionero tucumano que también resultó positivo de coronavirus en los controles limítrofes de la provincia, pero no se contabilizó como caso local debido a que hicieron un acuerdo con la Nación para que ingrese en los registros de Tucumán. Según explicó Jofré que el chileno tenía como destino San Juan, a diferencia del tucumano que solamente utilizaba los corredores provinciales para pasar a otra región donde era su punto de llegada. Debido a esa aclaración, el camionero del norte del país no se consideró dentro del registro local.

DÉCIMO CASO

El jueves 9 de julio, el Ministerio de Salud Pública informó de un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un repatriado que estuvo desde el mes de diciembre en Buenos Aires. Jofré explicó que la persona sigue asintomática y está aislada en un hotel.

CAMIONEROS POSITIVOS 

En los testeos rápidos que se realizan en el ingreso a la provincia se detectaron la semana pasada a cuatro camioneros: tres son bolivianos y uno de Tucumán. Jofré contó que a los transportistas de Bolivia se les va a repetir las PCR para determinar si continúan con la carga viral. En cuanto al camionero de Tucumán, por un acuerdo que alcanzaron con las autoridades sanitarias de aquella provincia en conjunto con Nación, el hombre pasará a formar parte del registro tucumano.

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?