Publicidad

Provinciales > Ahora es asintomático

San Juan enviará a Nación un informe para que clasifiquen al tercer caso que volvió a dar positivo

Aislaron a 20 personas que tuvieron contacto estrecho con el hombre de 43 años, pero no está incluida la médica del cuarto caso.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que enviará un informe a Nación para que el comité de expertos determine cómo clasificar al tercer caso de coronavirus en San Juan que se recuperó y este viernes volvió a dar positivo en una PCR.

“Una vez que se haga el análisis, teniendo en cuenta que él ha salido de la provincia y estuvo en algunas en las que hay circulación viral, vamos a saber cómo clasificarlo”, informó Jofré.

Por el momento este transportista de 43 años no se considera como nuevo caso. Actualmente es asintomático y está aislado en un hotel para cumplir con la cuarentena. También quedaron aislados sus contactos estrechos, unas 20 personas entre las que no se encuentra su hermana, la médica del cuarto caso que ya se recuperó. Esta semana les harán una PCR a esos contactos.

Publicidad

El hombre no donó ni donará plasma porque una de las condiciones era que no tuviera “ninguna agresión” desde el punto de vista médico y en la primera instancia en la que él tuvo la enfermedad tuvo un derrame pleural. “Para eso se le colocó un tubo de drenaje pleural eso sería una contraindicación para que pueda donar plasma”, informó Jofré.

La jefa de Epidemiología aclaró que el transportista volvió a trabajar una semana después de superar la enfermedad lo que ocurrió a fines de mayo. Siguió viajando por provincias debido a su trabajo y cuando trató de ingresar a San Juan le realizaron un test rápido que dio negativo, a la semana le hicieron una PCR que dio positivo y se comunicó su resultado positivo el viernes 10 de julio.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS