Publicidad

Política > Sigue la polémica

El oficialismo angaquero denunciará por “mentirosos” a los ediles opositores

Una vez más, el ámbito judicial será el escenario en el que las diferencias entre los concejales se resolverá.

23 de junio de 2022

La denuncia de vaciamiento al Concejo Deliberante de Angaco que realizó Valeria Olivera generó que desde el oficialismo preparen una demanda contra la edil por “mentirosa”. El fundamento principal que tienen los concejales que responden al intendente Carlos Maza Peze es que “el legislativo no necesita tener fondos para pagar agua y energía, ya que el edificio en el que funciona es municipal y está dentro de las cuentas que paga el Ejecutivo mensualmente”.

El edil oficialista Alejandro Paredes no dudó en afirmarle a DIARIO HUARPE que “no es real la denuncia pública de un vaciamiento de parte del Ejecutivo. Los fondos para que funcionen están más que asegurados”, negando lo expresado por Olivera sobre el veto de fondos para compra de elementos de higiene y limpieza.

Publicidad

Incluso, el concejal Paredes le apuntó a los opositores al afirmar que “ellos están preocupados porque ya no hay dinero para asistencia como la que ellos manejaron toda la vida en las gestiones anteriores. Están ofendidos porque no pueden entregar bolsones de mercadería a los angaqueros, ya que ahora todo se centraliza con el área social del municipio”.

La mano derecha del intendente Maza Peze en el recinto se mostró preocupado porque el “departamento constantemente es noticia  por denuncias de este estilo y ya me da vergüenza que ellos mientan con estas cosas. Mientras tanto hacen todo lo posible para no hacer su trabajo ya que ponen palos en la rueda para sesionar en el Deliberante”.

Ante esto es que Paredes adelantó que “ya estamos trabajando con el cuerpo legal del municipio para iniciar una demanda por las mentiras que dicen públicamente y que erosiona a la gestión del intendente. Además, es una denuncia pública que no tiene fundamentos y por la que no se rectifican aún”.

El conflicto no parece tener un final que sea fuera del ámbito judicial. Es que ya había adelantado a este diario la edil Olivera que junto a sus compañeros Palacio y Marín iniciarían una demanda por el vaciamiento que denunciaron en el legislativo departamental, ya que consideran que con esto se atenta contra la constitucionalidad de la división de poderes.

Publicidad

No será la primera vez que el bloque oficialista del Concejo Deliberante denuncia a la oposición y viceversa. A fin del año pasado hubo demandas judiciales cruzadas debido a la elección del presidente del cuerpo, ya que por mayoría se eligió a Claudio Palacio, hombre que ingresó en la lista del actual intendente, pero que luego se abrió del bloque.

Para la gestión de Maza Peze esto incumplió con lo legal que afirma que el presidente debe ser parte del oficialismo y por esto propuso a Paredes como máxima autoridad. Estas diferencias se dirimieron en la Justicia, puntualmente en el Contencioso Administrativo, donde la jueza le dio la razón al planteo de los ediles opositores.  

Dato

Los concejales opositores denunciaron por corrupción al intendente Maza Peze. La justicia lo desestimó por no encontrar herramientas que demuestren lo demandado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad