Publicidad

Política > Rendición de cuentas

Pedido de informe: concejales oficialistas de Caucete le bajaron el pulgar

Los legisladores municipales que responden a la intendenta Rosas hicieron valer la mayoría en el recinto.

13 de octubre de 2022

El pedido de informe por la celebración del Día del Maestro, que el bloque opositor ingresó la semana pasada en el Concejo Deliberante de Caucete, generó que se destapara una realidad dentro del recinto. A viva voz el presidente del legislativo municipal le expresó a DIARIO HUARPE que votaron en contra de la solicitud del frente Con Vos para evitar que "hagan un circo mediático".

Puntualmente, Juan José Escobar, edil oficialista, expresó que "decidimos no acompañar con los votos el pedido de informe de la oposición para evitar que sigan haciendo un circo mediático con este tema". Además, afirmó que "en ocasiones anteriores también hicimos lo mismo cuando quisieron instalar temas mediáticamente en contra de la intendenta Romina Rosas".

Publicidad

La práctica que confirmó el presidente del Concejo Deliberante viene acompañada de otra "maniobra" legislativa como es replicar la solicitud de los opositores, pero con la firma del bloque oficialista. Escobar dijo que "como lo hicimos en otras ocasiones, una vez caída la posibilidad de que el pedido de informe tome estado parlamentario, tomamos las inquietudes y las elevamos al Ejecutivo, pero como una iniciativa propia".

De este modo se actuó en la última sesión con el pedido de informe de la oposición y es por eso que se espera que ingrese en la próxima sesión un texto con la firma del Secretario de Hacienda municipal con el detalle de los gastos de la celebración, las partidas presupuestarias asignadas y la cantidad de personas invitadas. Es decir, que replicarán lo mismo que el frente Con Vos solicitó con la herramienta legislativa que no avanzó en el Concejo Deliberante por falta de votos.

En este texto que confeccionó la oposición se pide a la intendencia que detallara sobre gastos de alquiler del boliche El Cortijo, el valor de compra de los premios, los gastos en comida y los fondos utilizados para los otros servicios prestados en la celebración que se concretó el viernes 30 de septiembre.

A la espera de la respuesta, Escobar le afirmó a este diario que "básicamente tendremos algunos detalles más que no se conocieron con las declaraciones públicas de la intendenta. Es decir que contaremos con el dato preciso del valor de la celebración y en cuánto se gastó".

Publicidad

Qué dijo la intendenta Rosas

Luego que explotara públicamente la celebración que Caucete le realizó a los docentes el 30 de septiembre pasado, la jefa comunal contó mediáticamente que "la celebración se hizo con fondos ya presupuestados y que alcanzaron un total de $2.200.000 en total". Este dinero cubrió la contratación del grupo cuartetero Omega, el sorteo de una moto y el ágape para los 900 docentes que fueron invitados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS