Publicidad

Policiales > Tragedia en Jáchal

El operario que murió en Gualcamayo: hijo de un empresario radial y padre de cinco hijos

Tenía 48 años. Murió mientras hacía trabajo de mantenimiento de caminos a bordo de un camión regador, que se precipitó al vacío. 

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

En la tarde del miércoles, un operario de 48 años murió en la mina Gualcamayo al precipitarse al vacío a bordo de un camión regador mientras hacía trabajo de mantenimiento de un camino de la instalación minera ubicada en Jáchal. Posteriormente a su muerte, cuya investigación recién comienza, trascendió que el hombre se llamaba Enzo Gustavo Campanello, era hijo de un radiofónico de aquel departamento y padre de cinco hijos: cuatro adolescentes y un niño. 

Campanello había subido esta semana a la mina donde encontró la muerte.

Enzo Gustavo era hijo de Hugo "Negro" Campanello, propietario de Radio FM Vox, del departamento Jáchal. Vivía en San José de Jáchal, lugar donde nació un 29 de mayo y formó familia dos veces. 

Publicidad

Algunos colegas de Hugo Campanello se adhirieron a su dolor y decidieron decretar asueto en una forma de acompañar a su tristeza. Por ejemplo, el programa de otra radio jachallera no hizo transmisión luego de que se conociera la noticia del trágico deceso. "Hoy el programa La Cuerda no se emitirá en FM Activa. Nos adherimos al profundo dolor por la partida de Gustavo Campanello, amigo y también hijo del director de FM Vox, nuestro amigo Hugo Campanallo, el Negro. Sentido pésame a su familia", expresó Walter Vega en su perfil de Facebook.

Campanello amaba su trabajo y su familia, según demostraba en sus redes sociales.

El camionero había ingresado a trabajar a la mina Gualcamayo de Minas Argentinas S.A. hacía 13 años, allá por el año 2008. Esta semana le había tocado subir y en una tarea que le encomendaron, murió de manera accidental, según la primera versión del deceso, conocida mediante un comunicado de la compañía Minas Argentinas. 

"Lamentamos informar que durante la tarde de hoy se produjo un accidente fatal en la mina. Un camión regador que circulaba por camino de mina, por causas que están en investigación, cayó al nivel inmediato inferior. Inmediatamente se activó la Emergencia y miembros de la Brigada Operativa y Servicio Médico llegaron al lugar para rescatar al colaborador", referenciaron desde la empresa sobre el hecho que se produjo esta tarde. En el medio, también informaron que la actividad en el emprendimiento cesó. 

Su primer auto.

El trabajador pertenecía a un familia muy grande y muy querida de Jáchal. Era el mayor de cuatro hermanos. Él también formó la propia. Estaba separado, pero había encontrado el amor de vuelta y fruto de sus dos relaciones, fue padre de cinco hijos, la mayoría adolescentes, salvo un varón, que aún es un nene. 

Publicidad

En su cuenta de Facebook, sus publicaciones se dividían entre el amor a su actual esposa, Erica Yanina Montaño, sus hijos: tres hombres y dos mujeres y su trabajo. Esas eran sus pasiones. Disfrutaba de compartir junto a sus seres queridos los cumpleaños y los festejos, por ejemplo del Día de la Madre, entre otros. 

Campanello durante sus años de juventud. Le decían "Negrito", apodo heredado por su padre.

Fruto de su esfuerzo había comprado un Fiat 147 como su primer auto, según lo hizo saber en su muro de Facebook, logro del que estaba orgulloso. Estudió en la Escuela Nacional de Comercio Eusebio de Jesús Dojorti, de la que egresó en el año 1990. Después empezó a trabajar y en el 2008 se convirtió en camionero e ingresó a la mina Gualcamayo donde finalmente este miércoles murió.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS