Publicidad

Policiales > Tragedia en Jáchal

Murió un operario tras un accidente en la mina Gualcamayo

Desde la empresa confirmaron que se trata de un empleado que vivía en Jáchal y tenía más de 10 años de antigüedad. 

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

Este miércoles falleció un trabajador que cumplía tareas en la mina Gualcamayo de Jáchal. De acuerdo a las primeras informaciones difundidas por la empresa a cargo del emprendimiento, el deceso se produjo tras un accidente. 

Desde Minas Argentinas explicaron que el trabajador que murió este miércoles iba manejando un camión regador que se encargaba del mantenimiento de los caminos de mina. 

Publicidad

El hombre estaba realizando su tarea, hasta que un momento algo hizo que el camión se saliera de la traza del camino y terminara precipitándose hasta el nivel inferior. 

Tras este accidente, se paralizó la actividad del emprendimiento y las autoridades de la firma activaron un operativo para el rescate del trabajador. 

Una vez que lograron sacar al hombre de entre la carrocería del vehículo que el mismo manejaba pudieron constatar que el hombre se encontraba sin vida. 

Si bien no se difundió el nombre el operario, desde Minas Argentinas confirmaron que se trata de un jachallero que llevaba 10 años trabajando para la empresa. 

Publicidad

Comunicado de la empresa

Minas Argentinas lamenta informar que durante la tarde de hoy se produjo un accidente fatal en la mina Gualcamayo. Un camión regador que circulaba por camino de mina, por causas que están en investigación, cayó al nivel inmediato inferior.

Inmediatamente se activó la Emergencia y miembros de la Brigada Operativa y Servicio Médico llegaron al lugar para rescatar al colaborador.

El trabajador fallecido es oriundo de Jáchal y se desempeñaba en Gualcamayo desde hace más de 10 años. Minas Argentinas dispuso el cese inmediato de sus operaciones y el inicio de la investigación del accidente.

Minas Argentinas, además, se puso a disposición de su familia para ayudarla a atravesar este duro momento.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS