Publicidad

Provinciales > Día del Estudiante

El operativo policial para el 21 será mínimo ya que confían en que la juventud tendrá una “diversión sana”

Habrá seguridad privada dentro del autódromo y policías fuera del predio.

17 de septiembre de 2021

Este jueves comenzó la Semana de las Juventudes que culminará con un megaevento el 21 de septiembre en el Autódromo El Villicum donde se realizará la fiesta Bresh. Es por ello que habrá un operativo especial de seguridad con el fin de evitar disturbios, de controlar a los asistentes, de evitar el consumo de bebidas alcohólicas y de verificar que se cumplan los protocolos sanitarios debido al covid.

Según informó a DIARIO HUARPE el comisario general del D3, área a cargo del operativo, Carlos García, adentro del autódromo habrá unos 50 agentes de seguridad privada que contratarán para la ocasión. Mientras que, otros 40 efectivos policiales estarán afuera del predio.

Publicidad

“Entre personal de Bomberos, de Tránsito y de otras unidades como las departamentales y la comisaría de la jurisdicción, estimativamente van a haber unos 40 efectivos fuera del predio, nuestra función principal es la de no descuidar en ningún momento la prevención comunitaria”, informó García.

Afuera del autódromo se van a encargar principalmente de la prevención y seguridad vial, especialmente en la salida que será cerca de las 23 y ya estará de noche. Mientras que, adentro del lugar habrá varias personas que colaborarán con los trabajadores de la empresa privada contratada. Entre ellos habrá personal de Salud Pública, de Turismo, de Deporte y de la organización. Esto será necesario ya que para la actividad del 21 habrá al menos 4.000 sanjuaninos distribuidos en las tribunas y otros 500 en burbujas.

Con el fin de evitar disturbios, en el Villicum estarán prohibidas las bebidas alcohólicas, tanto ingreso con ellas, el consumo y también la venta dentro de ese espacio.

Además, el comisario informó: “Vamos a emitir una orden de servicio para brindar prevención y seguridad en todos aquellos espacios que suelen ser visitados por los jóvenes como plazas, parques, diques y demás”.

Sólo por el Día del Estudiante a las calles de la provincia se sumarán entre 150 y 200 policías para el operativo especial de esta jornada. “Los controles van a ser mínimos porque damos por descontado que la juventud va a tener una diversión sana”, comentó.

Publicidad

No obstante, García aclaró que en las calles de San Juan va a haber personal policial “haciendo prevención comunitaria y ciudadana, para ello va a estar la totalidad de la Fuerza”. Este número será de alrededor de 1.000 policías.

El megaevento del 21 de septiembre

El 21 de septiembre culminará la Semana de las Juventudes en el Autódromo El Villicum donde se harán las finales de algunos concursos que se realizarán del 16 al 20, la fiesta Bresh que nació en el país y ahora se trasladó hasta Miami, y también estará Radagast, un comediante argentino que tiene programa propio en YouTube y suma más de 2 millones de seguidores en las redes.

En el autódromo estará todo preparado con protocolos para que se pueda disfrutar de esta vuelta a las fiestas. Estiman que habrá unos 4.000 jóvenes en las tribunas en las que van a estar demarcados los espacios y otras 500 personas en burbujas en las que la capacidad estará atada a los protocolos vigentes, es decir que por el momento habrá ocho personas en cada una de ellas ya que es ese el número habilitado para mesas en bares.

En el lugar no faltará una feria con food trucks que van a ofrecer diversos tipos de alimentos y de bebidas, pero estará prohibido la venta y el consumo de las alcohólicas dentro del predio.

Con respecto al horario, a pesar de que estas fiestas cuando se hacen de forma privada suelen extenderse hasta las tres o cuatro de la madrugada, tienen la intención de que el 21 de septiembre termine temprano. Según comentó hace unos días a este medio el director de la Juventud, Emiliano Paradiso, el evento no va a superar las 23 horas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS