Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

El otro lado de Albardón: plazas abandonadas, basureros colapsados, falta de iluminación e inseguridad

Vecinos de Campo Afuera piden al intendente que los reconozca como albardoneros.

26 de mayo de 2021

Tras una serie de reclamos de los vecinos de los barrios ubicados en la zona de Campo Afuera, localidad de Albardón, un equipo periodístico de DIARIO HUARPE se presentó en el lugar y pudo observar que tal como habían comentado los vecinos la zona está olvidada.

“Parece que para don Palmero (por el intendente Jorge Palmero), no existimos o no nos quiere”, dijo María Videla, del barrio Kirchner. “La cara bonita está en el centro de Albardón, nosotros somos los feos, los olvidados”, agregó.

Publicidad

Tal como muestran las fotos los sectores donde están ubicados los contenedores de basura son un foco de contaminación.

Los vecinos cuentan que la basura se acumula hasta rebalsar, no porque se tire mucha basura sino porque la recolección es discontinua.

“Hay momentos en los que hemos pasado más de 20 días con la basura en los contenedores sin retirar”, contó don Paredes, uno de los vecinos de la villa Villicum que tiene justo frente a su casa un contenedor municipal. “Cuando vemos que el camión recolector no aparece, empezamos a cerrar las ventanas porque los olores empiezan a ser insoportables y más en verano”, agregó.

Plazas abandonadas

Otro de los reclamos de los vecinos pasa por el mal estado en el que se encuentran los espacios verdes de la zona: plazas y plazoletas totalmente abandonadas.

Publicidad

Juegos para niños y bancos rotos en el medio de un desierto.

“Este barrio ya tiene más de 14 años y en todo ese tiempo no hicieron nada, ni los Abarca, ni el señor Palmero”, dijo Teresita otra vecina de la zona. “Los barrios se inauguraron con la promesa terminar las plaza y plazoleta pero eso nunca sucedió”, agregó “Y parece increíble que nunca tengan dinero para mejorar nuestra calidad de vida como dicen y para otras cosas sí”.

Dato

Algunas de las calles de Campo Afuera tienen nombre, pero otras no; lo que significa toda una complicación para ubicar a los visitantes, a los repartidores de boletas y mercaderías.

Sin alumbrado público

El otro problema que trae aparejado el de la inseguridad, es la falta de alumbrado público en la zona.

“Nosotros llevamos hace un año con la cuadra a oscuras”, dijo Mercedes Moreno, vecina de una de las calles internas del barrio Kirchner “Hicimos el reclamo como corresponde en le municipio y nada”.

Algunos sectores son una boca de lobo por la falta de alumbrado público.

Cuentan los vecinos que la falta de luz en las calles propicia una ola de robos y arrebatos que vulneran la tranquilidad y el bien estar de todos los residentes en la zona.

"En este último año, en la manzana han habido 6 robos en casas y arrebatos en la vía pública, un montón", contó la vecina.

Si bien en la zona hay una unidad policial, el efectivo que está de guardia no puede salir a hacer rondas, ni tampoco atender ninguna problemática que se presente porque está solo y no tiene ni una bicicleta para trasladarse.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS