Publicidad

Provinciales > Color

El otro palco en el desfile del 25 de Mayo en Caucete

Por casualidad o gracias a que son madrugadores, un grupo disfrutó de la fiesta con ubicación "vip". Locales, invitados y los viajeros que encontraron el mejor lugar.

POR REDACCIÓN

25 de mayo de 2023

Este año el desfile del 25 de Mayo se mudó a Caucete y hubo quienes aprovechar las ventajas del nuevo escenario. Se trata de quienes llegaron un poco antes y se sentaron en parrillada que está sobre diagonal Sarmiento y disfrutaron de todo el evento en primera fila, en un espacio que se convirtió en el otro palco del evento.

El lugar tenía, junto a las vallas 5 mesas con sus respectivas sillas. Está a unos 200 metros de donde se sentaron Sergio Uñac, Romina Rosas y todos los ministros del gabinete provincial y tenía vistas igual de buenas que el palco oficial.  

Publicidad

Ahí estaban Claudia Andrada, su esposo Manuel Alejandro y las tres hijas de la pareja. Temprano habían decidido desayunar en el lugar y el cafecito se convirtió después en una gaseosa, mientras veían en primera fila pasar las escuelas instituciones y uniformados.

“Nos vinimos temprano y nos dimos cuenta de que estaba lindo el lugar y nos quedamos”, contó la mujer. Años anteriores habían llevado a las adolescentes al centro a ver la fiesta patria, pero esta vez les quedó más cerca de sus casas.

Claudia Andrada, su marido Manuel Alejandro y sus hijas.

Maxi Arévalo, en cambio, es chimbero y junto a amigos e integrantes de su banda tenían pensado tocar a unas cuadras de la parrillada poco después. Como visitantes, lo que más les alegró es que si bien había mucha gente, no se sentía tan lleno como cuando se hace en el centro. No tenían pensado ocupar una mesa para ver el desfile, pero cuando vieron que tenían de las mejores ubicaciones, se quedaron y pidieron algunas bebidas más para disfrutarlo.

Maxi Arévalo, desde Chimbas llegó a tocar y aprovechó para ver por primera vez un desfile.

Ayelén Sánchez es de 25 de Mayo y con su familia acompañaron a su hermana Celeste que desfilaba como abanderada. Encontraron la parrillada temprano, desayunaron y decidieron quedarse porque el lugar era cómodo y vieron pasar a muy poquita distancia a la joven estudiante de docencia que obtuvo el mejor promedio.

Publicidad

Pero sin dudas la historia más llamativa es la de Eduardo Vega y su esposa. Son rosarinos y nunca habían visto un desfile cívico militar “a la sanjuanina”. “Viajamos para aprovechar el feriado largo, estamos conociendo San Juan y llegamos ayer a Caucete, no sabíamos que nos íbamos a encontrar con esto y la verdad es muy lindo”, contó el hombre.

Con una cámara en mano, Eduardo contó que tiene un programa de deporte náutico que hacen con su esposa, que la idea para este jueves era seguir camino al centro después de hacer noche en Caucete, pero al ver todo el movimiento se quedaron. La mesa junto al vallado le permitió hacer imágenes del desfile, algo que nunca había visto, que usará para su programa “Todos a bordo”.

Eduardo Vega y su esposa, llegaron desde Rosario a conocer San Juan.

“Esto parece que es algo clásico de Caucete y muy importante, porque nos dijeron que están todas autoridades”, aventuró el rosarino. Ante la noticia de que por primera vez en al menos 20 años el festejo principal del 25 de Mayo se trasladó a la ciudad del este, Eduardo se mostró aún más contento. Habían tenido un golpe de suerte y se encontraron de lleno y en primera fila, con el festejo patrio sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS