Publicidad

Economía > Datos

Turismo: las reservas hoteleras en San Juan están en un 90%

Desde el ámbito turístico tienen grandes expectativas con el partido de Argentina y su resultado en el Mundial Sub-20.

24 de mayo de 2023
Habrá un fuerte movimiento turístico en San Juan. Foto de archivo.

Este fin de semana largo San Juan ha preparado una gran cantidad de actividades culturales debido a que se espera la llegada de muchos turistas. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan afirmaron que hay un 90% de reservas.

“Esperamos llegar al 100% que se prevé en función del fin de semana largo”, expresó Rubén Miadosqui, presidente de la entidad, a DIARIO HUARPE. Indicó que hay muchas expectativas por el partido que jugará Argentina contra Nueva Zelanda el viernes a las 18 horas en el Estadio del Bicentenario.

Publicidad

“Si Argentina sale primera en la zona, vuelve a jugar en San Juan”, continuó y agregó que de esta manera la gente que viene por una o dos noches se quedaría más tiempo, porque no le convendría volver a su lugar de origen.

Por otra parte, señaló que las localidades con más reservas son Valle Fértil, Calingasta, Barreal e Iglesia. “Recordá que los chilenos vienen mucho a San Juan porque les cuesta cuatro veces menos de lo que cuesta en Chile”, comentó.

Además, se refirió a las beneficios que el programa Previaje 4 le dio al sector turístico durante esta temporada. “Fue un golazo porque los días que se propusieron fueron muy buenos para todos”, expresó el representante del sector hotelero sanjuanino.

Cabe destacar que en la provincia habrá numerosas actividades entre las que resaltan la Ruta del Vino, del Olivo, del Cielo y de la Cerveza Artesanal. Además, los distintos tipos de turismo disponibles son otro de los principales atractivos que, semana a semana, suman gran cantidad de participantes, como el Rural, Cultural, de la Fe, Naturaleza y de Aventura.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS