Publicidad

Policiales > Grave accidente

El papá de Alan Tejada: "Estoy alterado, mi hijo perdió un pie al ras y la mitad del otro"

El hombre pidió a los sanjuaninos que donen sangre para la intervención del joven.

13 de octubre de 2020

Una vivienda de calle Sarmiento 2460 en La Cañada, departamento Albardón, es la que habita el matrimonio Tejada con sus cuatro hijos de 22, 20, 16 y Alan de 13 años.

Precisamente el más pequeño es quien en la mañana de este martes sufrió un grave accidente tras intentar colgarse del tren de carga que pasa por detrás de su casa, pero la prueba salió mal: resbaló y cayó en las vías, sufriendo la amputación de ambos pies.

Publicidad

La casa de la familia Tejada en calle Sarmiento antes de General Acha, en Albardón. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

DIARIO HUARPE dialogó con Raúl Alfredo Tejada, de 53 años, padre del menor accidentado. “Estoy alterado porque mi hijo perdió un pie al ras y el otro a la mitad, le va a quedar sólo el talón”, detalló el hombre.

Alan transcurría estos días como cualquier niño: hacía las guías virtuales que le mandaban sus profesores de la Escuela Cirilio Sarmiento, en Angaco, mientras esperaba con entusiasmo la próxima semana cuando cumplirá 14 años. Tanto así que la familia ya había hecho un esfuerzo económico para comprar unos pollos que servirían de almuerzo para celebrarle el cumpleaños al joven.

“Todos los niños del barrio van a jugar habitualmente ahí y se cuelgan del tren como viene despacito porque la estación está cerquita. Más arriba se bajan cuando el tren empieza a tomar velocidad”, relató el papá de Alan.

Alan Tejada en una foto cuando hizo la promesa a la bandera. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Justo esta mañana había salido a buscar trabajo, porque vive de changas, cuando le avisaron del accidente del adolescente y la gravedad de las lesiones. “El tren lo arrastró y le cortó el pie izquierdo, mientras que el derecho se lo cortó a la mitad y le quedó el talón”, reiteró.

Publicidad

De inmediato, una ambulancia trasladó a Alan Tejada al Hospital Guillermo Rawson junto con su hermano Brian, de 20 años. Por las importantes heridas que sufrió el joven, la familia comenzó a pedir la colaboración de los sanjuaninos que puedan acercarse a donar sangre de cualquier grupo y factor.

“Necesitamos que nos den una mano, por suerte ya una vecina se ofreció a ayudarnos con la donación de sangre”, relató. Además, Tejada pidió ayuda con mercadería porque está sin trabajo y también porque tiene un nieto recién nacido que necesita pañales y leche.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS