Publicidad

País > Informe oficial

El Papa Francisco se internó para hacerse estudios de rutina

Desde el Vaticano informaron que el sumo pontífice se encuentra en el hospital Gemelli para realizarse seguimientos de rutina.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2023

Este miércoles el Vaticano informó que internaron al Papa Francisco las autoridades aclararon que fue hospitalizado en Roma, pero aclararon que no está enfermo, sino que fue a realizarse controles médicos

El líder religioso fue hoy al hospital Gemelli de Roma, en Italia, para hacerse “controles programados”, que estaban pactados con anterioridad y forman parte de los controles médicos de rigor que debe hacerse el religioso. 

Publicidad

”El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente”, informaron en un comunicado. Antes de ir al hospital en la mañana de este miércoles, Francisco celebró la audiencia general y se lo vio saludable y de buen ánimo. Además, está previsto que el próximo domingo celebre la misa del Domingo de Ramos.

En la audiencia general en la plaza de San Pedro, el pontífice pidió rezar por los migrantes que murieron “en el trágico incendio” de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en México.

Desde el Vaticano no informaron cuánto tiempo estará internado el Papa, que el año pasado fue operado por un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino. 

A esto se suma que Francisco padece dolores crónicos de rodilla que lo han obligado a usar silla de ruedas, si bien el sacerdote argentino reconoció que tiene muchos dolores, aseguró que por ahora no piensa en operarse 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS