Publicidad

Provinciales > Buena noticia

El parqué de La Superiora podrá salvarse y esperan usarlo a fines de julio

La rotura de un caño de agua había dañado el piso del micro estadio del departamento Rawson.

29 de junio de 2022

“Las novedades que han surgido son buenas. El parqué se va a salvar”, aseguró Marcelo González, Director de Deportes del departamento Rawson ante la consulta de DIARIO HUARPE. El funcionario comentó que en los últimos días de la semana pasada se han sacado los caloventores que habían sido colocados para que el piso recibiera aire caliente y seco que ayudara a evitar un daño mayor. Por ello, ahora esperan volver a utilizar La Superiora para eventos deportivos a fines de julio o en los primeros días de agosto.

Según las palabras del funcionario, el parqué se ha comportado de la manera esperada de acuerdo a lo evaluado por los ingenieros y arquitectos entendidos del tema. En ese sentido, agregó que en el área de deporte están sorprendidos por la evolución que tuvo el comportamiento del parqué del gigante deportivo del departamento Rawson.

Publicidad

“Había globos importantes y líneas que habían quedado muy curvas de un lado y del otro, pero es increíble cómo se ha ido dilatando eso. Ha ido bajando y ahora tenemos un panorama muy alentador”, señaló González, quien recordó que el panorama en los primeros días posteriores a cuando el parqué se había mojado era totalmente desalentador. Esto se debe a que en algún momento se llegó a creer que el piso de La Superiora no se iba a poder utilizar más.

“Se pensaba que había que cambiarlo y un parqué nuevo sale alrededor de 30 millones. Quizás haya que cambiar algún paño, pero el panorama es más alentador que el que teníamos semanas atrás”, destacó González. Estos cambios van a ser evaluados en la próxima semana por un profesional entendido del tema.

Se espera que el gigante deportivo pueda volver a usarse a fines de julio o en los primeros días de agosto. Imagen de archivo.

La próxima semana va a llegar desde Santa Fe un técnico que va a evaluar si se debe o no modificar algún paño que podría haber quedado mayormente afectado por el incidente que se produjo durante el mes de mayo, cuando personal de Bomberos activaron el sistema de agua que debía correr por las cañerías para apagar un posible fuego durante unas pruebas. Fue allí, cuando un caño en "T" que pasa junto a la cancha perdió agua y esto llegó hasta el campo de juego.

“Como el parqué estaba elevado por los caloventores que estaban colocados, ahora está en un proceso en el que el piso tiene que asentarse solo. Hay que observar que tipo de comportamiento tiene porque puede llegar a modificarse un poquito”, aseveró el funcionario, a la espera del técnico que llegará desde Santa Fe.

Publicidad

En el caso de poder continuar con estas buenas novedades, desde el municipio afirmaron que a fines de julio o principios del mes de agosto, tendrán el parqué funcionando nuevamente para que lo usen las distintas disciplinas deportivas. El daño que sufrió este escenario rawsino se dio justo en los días previos a la realización de un gran torneo, donde La Superiora iba a ser una de las sedes confirmadas. Se trata de los Panamericanos de Patín, que iniciaron el 27 de mayo y finalizaron el 12 de junio. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS