Publicidad

Provinciales > Debido a las precipitaciones

El Parque Provincial Ischigualasto permanecerá cerrado debido a las inclemencias climáticas

La suspensión de actividades de Ischigualasto se suma a la del Parque Nacional El Leoncito. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2022

Durante el resto del día, el Parque Ischigualasto suspende todas sus actividades de este jueves. Es que, debido a la situación climática que repercute en toda la provincia, el Valle de la Luna se vio afectado debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en la zona.

Desde la organización del Parque, comentaron que los ríos que atraviesan la Ruta Nacional 150, en inmediaciones de “Los Baldecitos”, se encuentran con agua y embanques de arena. En este sentido, piden precaución para quienes transiten la zona.

Publicidad

El cierre del Parque Provincial Ischigualasto se suma al del Parque Nacional El Leoncito, el segundo en el mes. Ayer, los encargados de El Leoncito anunciaron una creciente que volvió a afectar la entrada de la reserva.

Cabe recordar que, a mediados del mes de enero, el ingreso que lleva hacia el Parque El Leoncito quedó intransitable debido a una creciente que bajó de la zona de El Tontal.

Así, la lluvia obligó a cerrar a los dos parques más importantes de la provincia en medio de una temporada de verano con un buen número de visitantes. Mientras tanto, los encargados de Ischigualasto y de El Leoncito trabajan para arreglar las zonas dañadas y abrir al público lo más pronto posible.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad