Publicidad

Economía > Preocupante

El patentamiento de vehículos cayó el 52% en abril

Continúa la tendencia descendente iniciada en la segunda mitad de 2018. Hay esperanza  en el sector que el mercado se reactive.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2019

Se desplomó un 52% el patentamiento de autos 0 km durante el mes de abril. Esto va en línea con los meses anteriores. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.  

En el cuarto mes del año se patentaron 37.257 unidades, lo que representó además un descenso del 4,8% comparado contra marzo, en el que se habían registrado 39.116. En el sector se esperanzan que el mercado haya alcanzado un piso desde el cual paulatinamente pueda empezar a recuperarse. El retorno de mecanismos de financiación razonables aparece como elemento clave, remarcan.

El acumulado del primer cuatrimestre es de 176.596, que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

Publicidad

En ese sentido, en el informe se indicó que desde ACARA están “trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializar una recuperación”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS