Publicidad

Provinciales > Nuevo

Taxistas piden que los autos eléctricos estén en concesionarias locales

Este viernes darán a conocer las bases y condiciones para acceder a los créditos. Entre otras cuestiones, solicitan que haya pocos garantes.

03 de junio de 2022

El día clave llegó. Este viernes, presentarán oficialmente los créditos para renovar la flota de taxis y remises por autos eléctricos. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores sanjuaninos adelantaron a DIARIO HUARPE que pedirán que los vehículos estén en concesionarias de San Juan. Entienden que esto será fundamental para acortar distancia y facilitar el acceso a esos rodados de última tecnología. Este requerimiento se lo hicieron al Ministerio de Producción.

La necesidad de los taxistas por renovar la flota viene desde hace mucho tiempo. Walter Ferreri, referente del sector, comentó a este medio que desde este viernes ya tendrán los montos estipulados para acceder a los créditos y cómo será la modalidad de pago. Precisó que hay una gran expectativa entre sus colegas por adquirirlos.

Publicidad

En San Juan no hay una previsión importante con respecto a la llegada de autos eléctricos. Esto si bien genera dudas entre los taxistas, el referente entiende que puede suplirse con alguna política o programa que interpongan desde la provincia para abastecer la demanda. Ferreri explicó que esto servirá para que los recursos circulen e impacten positivamente en el mercado interno.

“Van a estudiar para que sean verdaderamente de fácil acceso”, continuó. Ferreri precisó que quieren que no se exija la firma de varios garantes porque eso impediría que muchos trabajadores pidan el préstamo, más teniendo en cuenta la situación económica del país.

Al principio, los taxistas y remises podrán optar entre autos a combustión o eléctricos, pero en el futuro esperan que solamente esos créditos estén destinados al financiamiento de coches a electricidad. El gremialista aclaró que para pedirlo sí o sí deberán pasar por las oficinas del sindicato.

Si los taxistas aprovechan el nuevo programa, Ferreri afirmó que ahorrarán en gastos de mantenimiento debido a que, actualmente, un taxista tiene un costo promedio diario de alrededor $3.000, pero si fuera eléctrico bajaría a tan solo $20.

Publicidad

El sanjuanino precisó que el ahorro será en el cuidado del motor a combustión, las bujías, el aceite y la dirección. Además, más allá de la reducción en inversión, son autos modernos que cuidarán el medio ambiente y provocará menos contaminación. Un detalle interesante es que de este crédito no tan solo tendrán la oportunidad de acceder los taxistas, sino también los propietarios de transportes escolares.

Dato

El 30% del parque automotor sanjuanino está compuesto por taxis y remises.

$3.000

El monto diario para mantener un taxi en la calle.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS