Publicidad

Policiales > Falsa alarma

El Penal de Chimbas se vio alterado por tres amenazas de bomba

La primera fue a las 9 del lunes, la segunda a las 15 y la tercera a las 18.30, el personal de Bomberos trabajó arduamente. Siguen investigando para dar con el número del celular del cual llamaron.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2019

La jornada del lunes en el Penal de Chimbas estuvo colmada de personal de la Policía y de Bomberos que investigaron arduamente ya que hubo tres amenazas de bomba que finalmente resultaron ser solo una falsa alarma. La primera fue en el pabellón 1 a las 9; la segunda fue a las 15.25 y trabajaron hasta las 18 debido a que la zona a examinar era bastante amplia, desde el pabellón 2 hasta el 8 que actualmente están en construcción. Tras investigar, el personal volvió a las seccionales pero a los minutos tuvo que regresar ya que hubo otra alerta a las 18.30.

En la tercera alarma informaron que la bomba estaría entre el pabellón 1 y el 9 por lo que continuaron con un fuerte trabajo pero, finalmente, determinaron que allí no había nada. De igual manera, hubo un importante movimiento interno en la cárcel ya que para poder llevar a cabo las examinaciones tuvieron que vaciarse las zonas por lo que los internos fueron trasladados durante algunas horas. Se trata de al menos 200 presos los que tuvieron que mover, del pabellón 1 y el 9, ya que del 2 al 8 están con diversas obras por lo que actualmente no están habitados.

Publicidad

Desde la comisaría 30º informaron que iniciaron una causa sumarial para ver si pueden triangular los celulares con los que hicieron las llamadas. Aunque, una de las hipótesis principales es que fueron los mismos internos o los familiares que pueden haber tenido intenciones de iniciar algún conflicto. Según dieron a conocer desde la comisaría, hace al menos dos años que no ocurren este tipo de amenazas en el Penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS