Publicidad

Judiciales > Este martes

El juez Pablo Flores pidió licencia por razones médicas

El magistrado está siendo investigado por Juan Pablo Ortega. Estaba todo previsto para que se reúna el Jurado de Enjuiciamiento para evaluar su futuro en la Justicia pero no fue a Tribunales.  

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2019

Este martes, el juez Pablo Flores presentó una licencia por razones médicas. El mismo es por 20 días. Esto se da en medio de una investigación que está llevando adelante su colega Juan Pablo Ortega y que lo tiene como protagonista. Precisamente durante esta jornada estaba todo previsto para que se reuniera el Jurado de Enjuiciamiento para decidir su futuro en la Justicia. El magistrado presentó un certificado médico de un instituto cardiológico, en el que argumenta que tuvo un episodio de arritmia y los profesionales le solicitaron esos días de reposo físico y psíquico a partir del 21 de octubre. Como reemplazante, se nombró al juez Carlos Lima, quien se hará cargo de la atención del despacho diario del Segundo Juzgado de Instrucción. 

Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción quedó envuelto en la polémica causa del depósito judicial que tienen involucrado al comisario Gustavo Padilla. Por ese motivo Ortega, del Primer Juzgado Correccional presentó el pedido de desafuero para lograr la investigación en profundidad. 

Publicidad

La solicitud fue realizada ante el Jurado de Enjuiciamiento luego del pedido de la fiscal Claudia Salica. Flores está investigado en el marco del escándalo del depósito oficial de vehículos por haber autorizado de manera irregular la entrega del auto a Padilla. Si no se remueve la protección constitucional que tiene, no podría ser obligado a comparecer como imputado.

En la solicitud de Ortega se indicó que “existen indicios claros, categóricos y evidentes, que indican que entre el Comisario Gustavo Padilla y el Juez Pablo Flores, existiría algún tipo de relación o nexo directo o indirecto que entiendo merece ser profundizado y motivo de la presente investigación en el caso”. Además agrega: “En consecuencia la conducta del Magistrado Flores, debe ser investigada y juzgada en el presente proceso a fin de despejar cualquier indicio de ilicitud, garantizándole ampliamente el derecho de comparecer, y ejercer su derecho de defensa con la mayor amplitud posible, ante la situación de razonable y fundada sospecha de comisión del ilícito contenido en el Artículo 248 del Código Penal (Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público), luego del análisis objetivo de la prueba mencionada”, detalló.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS