Publicidad

Provinciales > Quieren tenerla a fin de año

El Penal tendrá la primera cancha de rugby de césped sintético de la provincia

La intención del Gobierno provincial es que esté lista y pueda ser inaugurada antes de diciembre.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2019

En San Juan existen canchas de hockey sobre césped sintético pero de rugby en este tipo aún no existe alguna. Pero eso será hasta dentro de unos meses nomás porque según prevén desde el Gobierno provincial, para diciembre estiman que estarán inaugurando la primera cancha de rugby de sintético, una novedad para estas latitudes y será nada menos que en el Penal de Chimbas. En estos días comenzarían con el movimiento de suelo en la zona.

A comienzo de año se firmó un convenio en el que participaron el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, la Fundación Espartanos que se encarga de llevar y enseñar rugby a personas privadas de su libertad; y la Corte de Justicia. El objetivo de este convenio era que en el Servicio Penitenciario Provincial llegue el rugby y haya un equipo de Espartanos, tanto para la rama femenina como la masculina. Y allí toma impulso la creación de la cancha de rugby de sintético, precisamente en aquel acuerdo.

Publicidad

Es ahora que comenzarán a trabajar en un espacio que tiene el Penal de Chimbas donde se realizará la primera cancha de la provincia para este deporte y con estas características. Lo primero que van a realizar es el trabajo de emparejamiento del suelo, algo que estaba previsto que iniciara estos días.

Lo que sigue será comenzar la construcción de la carpeta que se coloca en el suelo para luego volcar el césped sintético con todos sus elementos como es inclusive hasta el caucho con el que se debe mantener.

Esta inversión demandará unos 15 millones de pesos y la intención es que el campo de juego que estará en el sector noroeste del Penal, esté listo y sea inaugurado en diciembre.

Espartanos lleva un desarrollo en materia deportiva con internos del Servicio Penitenciario que de hecho ya jugaron partidos en la rama mujeres.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS