Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

El perfil de un religioso, acusado y detenido por abuso sexual

Es un pastor mormón y comisario retirado de la PFA de 64 años de edad. Fue detenido por efectivos policiales de Seguridad Personal en su casa, situada en un barrio privado de inmediaciones de calle Roque Sáenz Peña.

08 de agosto de 2019

NOTA DEL EDITOR

Importante

Tal como lo prevé la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, este medio no difunde información, como la identidad del menor o la menor ni de sus progenitores, que permita identificar a las víctimas dado que la exposición puede comprometer sus derechos.Ante el conocimiento o sospecha de un caso de abuso o violencia infantil, hay que llamar al 102.

Un destacado vecino de 64 años de edad y de gran poder adquisitivo de un barrio privado de Santa Lucía, ubicado en calle Roque Sáenz Peña, cayó ayer a las 17, acusado de abusar sexualmente a una sobrina por ocho años. Según fuentes del vecindario donde vive el hombre es un reconocido pastor mormón y además un comisario general retirado de la Policía Federal Argentina.

El hombre se destaca en un templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que se encuentra en calle Rivadavia Este antes de pasar Avenida Circunvalación. Por años fue integrante de la PFA y se destacó como jefe de la fuerza en Ushuaia, Tierra del Fuego, según fuentes policiales. Si bien nació en Resistencia Chaco, se vino a vivir a San Juan donde formó una familia.

Publicidad

Su libertad quedó privada pues un pariente lo denunció en el centro de abordaje ANIVI por manosear a su hija desde los seis hasta los 14 años aparentemente. Los presuntos ataques sexuales ocurrieron cuando el detenido visitaba la casa de la familia de la víctima y sucedieron hasta el mes de enero.

Tras la denuncia, la Justicia intervino en la causa a través del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo. En una entrevista videograbada (excámara gesell) realizada por psicólogas del centro ANIVI, la chica reveló los vejámenes, según comentaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Desde las tarde del miércoles el hombre  se encuentra alojado en la Comisaría 5ta y a disposición de la Justicia local. La División de Seguridad Personal allanó su casa y le leyó la orden de detención que había para con su persona para luego trasladarlo a la sede policial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS